Plataforma Simit en Colombia

Plataforma Simit en Colombia

0 Por

En Colombia, en los últimos años se ha instaurado una nueva plataforma de ayuda al ciudadano, con la que aparte de facilitar los trámites administrativos que conllevan las multas de tráfico, se pudiese realizar un mejor control de dichas infracciones.

En que consiste

Se trata de una plataforma oficial que conecta todas las regiones del país, con lo que favorece a la hora de consultar o pagar infracciones cometidas durante un desplazamiento a otra zona.

La filosofía de Simit Colombia es hacer que el ciudadano pueda saldar su deuda con el estado sea cual sea el lugar donde se haya cometida la infracción, teniendo la posibilidad de realizar la abolición de la misma sin tener que conducir durante horas para presentarte en la comisaría en cuestión y estar perdiendo horas para realizar un simple papeleo.

Posibles descuentos

Cuando se realizan los pagos en la oficina correspondiente, se realiza un descuento considerando el periodo de pago desde la infracción haya el pago.

Sin embargo cuando se realiza el pago a partir de la plataforma los descuentos no son aplicables y se abona el importe completo de la misma sin importar que no que se haya cumplido el plazo de pago.

En esos casos no solo se abonará el importe completo de la multa sino un plus por la demora del pago.

Documento de Paz y Salvo

Nada más pagar ya empezará una cuenta atrás en la que pasada 24 horas aparecerá la cuenta como saldada.

Sin embargo el documento de Pas y Salvo no podrá ser extendido pagando por internet, únicamente lo podrás obtener dicho documento a través de la comisaría, siendo ese el único sitio en donde se puede suministrar dicho documento con el sello homologado para verificar su autenticación.

Dicho documento sirve para que la multa esté saldada al momento.