Parroquia San Juan Bautista., Parroquia en Nigüelas
, , ,

Parroquia San Juan Bautista., Parroquia en Nigüelas

Tomas Rincon Garcia (5)
Mira que Nigüelas es un pueblo chiquito, pero posee distintos atractivos, desde las fallas, a senderos, numerosas fuentes, aljibes... y esta Iglesia de San Juan Bautista, que destaca por su solidez y armoniosa belleza, además de la torre. Aparte de info básica como que se empezó a construir en el siglo XVI y que poco después sufrió un incendio, me interesaría destacar que utilizaron muchos elementos de la zona, de sus canteras, maderas incluso artesanos. Me sentí gratamente orgulloso como si de este pueblo fuera. Junto a ella disfrutamos de una bonita plaza, un aljibe , fuente y un centro de interpretación del olivo. ¡Enhorabuena!

Jose Manuel Morales Coll (4)
Bonita parroquia enclavada en este bonito pueblo

Francisco Robles Robles (5)
Es la mas bonita del valle

Cortijo Aguas Calmas, Hotel en Nigüelas
, , ,

Cortijo Aguas Calmas, Hotel en Nigüelas

Javier De La Fuente (5)
Es un lugar mágico, lleno de vegetación, el oír del agua... Un sitio especial situado en un enclave escepcional, el valle de lecrin. Un sitio muy muy aconsejable para ir con niños, sus anfitriones son gente maravillosa, tanto Tim como Elga son personas muy especiales, siempre intentando Informar de los lugares buenos para visitar, y su saber hacer hacen del lugar un sitio para recordar. Seguro repetiremos!!

Henry Reyes (4)
Excelente lugar para desconectar y entrar en contacto con la naturaleza, buenos anfitriones e instalaciones más que adecuadas.

Mirador Rinconada de Niguelas, Zona de senderismo en Nigüelas
, , ,

Mirador Rinconada de Niguelas, Zona de senderismo en Nigüelas

Antonio Flores Morales (5)
Precioso sitio con unas vistas impresionantes. Se contempla el impresionante pico del Caballo y la magestuosidad de barranco de la Rinconada de Niguelas. Se divisan todas las sierras de los alrededores, incluso el cerro La Maroma de Málaga, el más alto de dicha provincia

Lola Chaves (5)
Es un bonito mirador desde el que contemplar el Valle de Lecrín.

Verbum Sapienti (3)
Buenas vistas. Camino para llegar en muy mal estado.

Sendero de La Pavilla, Zona de senderismo en Nigüelas
, , ,

Sendero de La Pavilla, Zona de senderismo en Nigüelas

pepa bero (5)
Es un sendero lineal, sin desniveles y para todas las edades, incluidas las mascotas. Es cortita y fácil de hacer. Puedes hacer la ruta circular pero es tan bonita que yo siempre que la hago vuelvo por el mismo sitio. Empiezas en un coqueto partidor de agua y terminas en un gran distribuidor de agua. Todo el camino vas paralelo a la acequia o sobre ella. Hay una parte espectacular, pasas por en medio de una gran piedra y sobre la acequia, donde han puesto una rejilla metálica para poder seguir hasta el final. El paisaje es precioso y la ruta también. No tiene pérdida. Te aconsejo que sigas un poco más adelante, pasado el distribuidor de agua, cruzas el río y sigues por la izquierda, siempre paralelo al río, hasta que llegues a una central eléctrica. Coge la vereda de la izquierda junto al vallado y llegarás a la cascada de los cahorros, antes pasarás por unas escaleras metálicas. Totalmente recomendable.

Cristina Mayordomo (5)
Sendero bien señalizado y muy bonito de ver pero la ruta se hace en una hora, media de ir y media de volver. Al llegar a la acequia si sigues el camino de la izquierda encontrarás unas pozas preciosas donde remojarte pies y pantorrillas

Darwader (4)
Senda terriza de 1.600 metros acondicionada con vallas de madera y suelo enrejado en algunos tramos. Discurre a media altura de la ladera de la montaña en paralelo al trazado de la acequia del mismo nombre. Comienza en la parte alta del pueblo junto a una pequeña construcción abovedada llamada Partidor de Agua que da nombre a la calle y termina en el cauce del río Torrente. Desde aquí se puede continuar por una pista terriza hasta la hidroeléctrica y luego, por una vereda sinuosa, escondida y con zonas de difícil acceso, hasta Los Cahorros (cascada). El sendero dispone de alguna señal y carteles informativos en el inicio y distribuidor de aguas. El resto hasta la cascada no tiene señalización ni está acondicionado. Acceso gratuito. Muy concurrido durante la mañana de los fines de semana. Fácil de realizar. Sin pendientes largas y/o pronunciadas. Ideal para niños aunque vigilados debido al desnivel protegido con vallas que en algunos puntos está rota. Aparcamiento en el parking público junto al Jardín Romántico, en la plaza de la iglesia o en el cauce del rio haciendo la ruta al revés.

La venta de Nigüelas, Restaurante en Nigüelas
, , ,

La venta de Nigüelas, Restaurante en Nigüelas

Carmen Perez (5)
Hoy estuve con un gran y maravilloso grupo de amigos y paramos para comer aquí. El servicio fue rápido y eficiente. Camareros muy amables y atentos siempre a todo lo que pedíamos. Todo lo que nos sirvieron buenisiiiiimo. La tapa de carne en salsa super rica. El arroz espectacular..un plato muy bien servido. El tomate con aguacate y queso muy rico.. La parrillada de carne rica rica ricaaaa. Los postres muy bien servidos y presentados... Un sitio genial ...un sitio para volver.

Antonio Ferrer (3)
Buena terraza de verano, si llevas una chaqueta de verano no sobra. Precio de una cerveza 2,5 , buenas pizzas . El servicio lento, he pedido la cuenta varias veces al final he ido a la barra a pagar.

Wild Life (5)
Un lugar con encanto para comer al aire libre, ideal en verano. Tomamos chuletillas de cordero, un tomahawk de cerdo (increíble y a buen precio) y una ensalada de tomate, aguacate y anchoas.

CEIP El Zahor, Colegio público en Nigüelas
, , ,

CEIP El Zahor, Colegio público en Nigüelas

CEIP El Zahor, Un Colegio público de Nigüelas que necesitas conocer. La empresa destaca como Colegio público. Gracias a este Colegio público la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona CEIP El Zahor Seleccionada y recomendada…
Casa Rural La Rubia, Casa rural en Nigüelas
, , ,

Casa Rural La Rubia, Casa rural en Nigüelas

Ana Sánchez (5)
Hemos repetido ya varias veces, y como siempre, hemos pasado unas vacaciones fantásticas en casa La Rubia. El jardín con su piscina es una maravilla, realmente refrescante en verano. La casa muy acogedora y súper limpia. Rosario y Juan unos estupendos anfitriones. Volveremos seguro.

NACHO RODA (5)
Un pueblecito precioso y muy tranquilo. Está situada en el centro del pueblo y tiene un parking privado para aparcar, todo un lujo! Dentro tiene un gran jardín con piscina y barbacoa que es genial para que niños y adultos se diviertan. El interior de la casa es más que aceptable aunque yo personalmente le daría un toque diferente y cuidaría un poco más el detalle. Está a nada de Granada, Mercadona y comercios locales muy cerca, también cerca de Lanjarón. Hemos estado en marzo de vacaciones en la casa y lo hemos pasado genial. 100% recomendable.

Juan Ma Robles Peche (5)
Muy tranquila, acogedora. Bien decorada. El jardín es fantástico.

Falla de Nigüelas, Reserva natural en Nigüelas
, , ,

Falla de Nigüelas, Reserva natural en Nigüelas

pepa bero (5)
Una falla geológica a pie de carretera curiosa e impresionante. Frente a ella tenemos un mirador con paneles explicativos para que puedas entender cómo se forma y los tipos que hay. Antes de llegar a ella tienes la ruta de la Pavilla y su bonita cascada de los cahorros. Si sigues subiendo te encuentras el Área Recreativa de la Razuela. Anótalo en tú agenda porque bien merece una visita.

Tomas Rincon Garcia (5)
Nigüelas tiene de todo, y esta falla es bastante llamativa, además se adentra en un parque natural. Se agradecen los carteles donde nos explican los distintos tipos de fallas gracias a los cuales averiguamos la edad, formaciones y movimientos de La Tierra. La Falla de Nigüelas supone un claro tajo que forma desniveles y barrancos, claramente visible desde la carretera y distintos puntos, con miradores privilegiados.

Roberto Hernandez Traba (3)
Un lugar interesante si estás de paso por allí. El aparcamiento mal cuidado

La Rinconada de Nigüelas, Zona de senderismo en Nigüelas
, , ,

La Rinconada de Nigüelas, Zona de senderismo en Nigüelas

Isaias Padial (5)
Ruta Sulayr. a su paso por la Rinconá, debajo del pico del Caballo, con unas impresionantes vistas hacia el Valle de Lecrín.

Francisco Javier Molino Vallejo (4)
Lugar con espectaculares vistas. Hacia un lado se observa el pico del Caballo y hacia el otro se puede divisar todo El Valle y zona sur de la provincia de Granada

Antonio Flores Morales (5)
Lugar precioso y espectacular. La naturaleza en su máxima expresion

Cementerio de Nuestra Señora de las Angustias, Cementerio en Nigüelas
, , ,

Cementerio de Nuestra Señora de las Angustias, Cementerio en Nigüelas

Cementerio de Nuestra Señora de las Angustias, Un Cementerio de Nigüelas que necesitas conocer. La empresa destaca como Cementerio. Gracias a este Cementerio la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Cementerio de Nuestra…
Cortijo Del Tuerto, Hotel en Nigüelas
, , ,

Cortijo Del Tuerto, Hotel en Nigüelas

Carlos García (5)
Maravillosa casa y maravilloso jardín con piscina. Hemos disfrutado del Cortijo una semana, los cuatro y nuestro peludo cachorro. Buena ubicación, cerca de Granada capital y playa. Posibilidad de alguna ruta cercana y dispone de un Mercadona cerca. En contra debo de decir que la basura la tienes que llevar tu al pueblo, 1 km en coche, faltaba gel de baño y bolsas de basura y el mechero de la Cocina no funcionaba. El sistema de agua caliente es con calentador y botellas de gas butano algo incómodo sino sabes manejarlo.

Fran Giannotti (5)
Éramos 4 adultos y un niño, elNos hemos sorprendido muy gratamente, aunque yo directamente no conozco a la dueña pero la casa un diez en todo! Por ponerle una pega , si t alejas de la chimenea hace frío aunque las habitaciones tienen radiadores eléctricos es una pena q con una chimenea tan grande podría la misma repartir el calor en el resto de las dependencias. De todos modos super bien , colchones cómodos, cocina y menaje completo.

Laura Márquez (5)
Es el Cortijo de mi vida llevo yendo muchos años ya lo considero mi segunda casa

Casa Rosa del Romeral, en Nigüelas
, ,

Casa Rosa del Romeral, en Nigüelas

Casa Rosa del Romeral, Un de Nigüelas que necesitas conocer. La empresa destaca como . Gracias a este la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Casa Rosa del Romeral Seleccionada y recomendada como en Granada  Te…
Slow House sa mayma | Nature, Relax & Yoga, Alojamiento con servicio en Nigüelas
, , ,

Slow House sa mayma | Nature, Relax & Yoga, Alojamiento con servicio en Nigüelas

Arantxa Sanchez (5)
Sa Mayma es un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza y aire fresco. Cada detalle del lugar y del servicio está cuidadísimo. El desayuno es delicioso, variado y con productos km0. Habitación sencilla pero acogedora, con preciosas vistas al jardín. Silvia y David son unos buenísimos anfitriones, amables y cariñosos y están pendientes del bienestar de sus huéspedes. La clase de Yin Yoga con Silvia fue maravillosa. Sin duda volveremos y lo recomendamos a todos aquellos que busquen paz y conexión con la naturaleza; ideal para parejas y familias.

Nerina Iantorno (5)
Fue una experiencia increíble el poder crear nuestro primer retiro en el hogar de Silvia y David. Samayma es un sitio hermoso, rodeado de naturaleza, huertos, árboles y buena energía. Solicitamos un menú vegano y libre de gluten, y no solo que fue abundante y variado, sino que también estaba TAN RICO, que no se podía parar de probar cosas. Ellos fueron muy cálidos de principio a fin, volveremos !! Recomendando 100%

Luis (5)
Gran alojamiento en la zona de Granada siempre que se viaje en coche. Casa aislada a 5 minutos en coche de la población más cercana (disponibles supermercados, bares, gasolinera,...). Perfecta la ubicación para visitar Granada ciudad (30 minutos en coche), Las Alpujarras (40 minutos), algunos pueblos y playas de la costa granadina y malagueña (30-40 minutos),... Amabilidad y atención de los propietarios: David y Silvia (y de sus tres perros). Magnífico jardín para descansar y relajarse (piscina incluida); hace honor a la slow house. Nosotros estuvimos en el loft/apartamento (dos adultos y dos niños) con todas las facilidades (salvo lavadora que está en la casa de los propietarios y se paga aparte). Muy recomendable el desayuno con productos de proximidad, incluso de la misma huerta.

Slow House sa mayma | Nature, Relax & Yoga, Alojamiento con servicio en Nigüelas
, , ,

Placa Nerón, Escalada en Nigüelas

Placa Nerón, Un Escalada de Nigüelas que necesitas conocer. La empresa destaca como Escalada. Gracias a este Escalada la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Placa Nerón Seleccionada y recomendada como Escalada en Granada  Te…