Cooperativa San Francisco de Asís. Aceites Montevilla. Chorreao. Entrega a domicilio, Cooperativa de aceite de oliva en Montefrío
, , ,

Cooperativa San Francisco de Asís. Aceites Montevilla. Chorreao. Entrega a domicilio, Cooperativa de aceite de oliva en Montefrío

Angeles M (5)
Solemos comprar aquí el aceite en esta cooperativa por recomendación. Con nosotros muy amables y trato correcto. Esta en pueblo Granadino de Montefrio

José Luis Tallón García (5)
Grandes profesionales son los que trabajan y componen día a día esta cooperativa, desde el pequeño al grande agricultor, y desde el cargo más insignificante al cargo más alto. Todas estas personas hacen que sus productos tenga la máxima calidad y eso se nota cuando adquieres y consumes su productos. Calidad 100 x 100.

Maribel Sánchez Rodríguez (5)
El mejor aceite que e provado en mi vida el chorreado .lo compré en el confinamiento.y sigo comprándolo.y recomendando 100 x 100.divinooooo un saludo maribel Sánchez.

Centro Guadalinfo, Academia de informática en Montefrío
Ayuntamiento de Montefrío, Ayuntamiento en Montefrío
, , ,

Ayuntamiento de Montefrío, Ayuntamiento en Montefrío

Tomas Rincon Garcia (5)
Este Ayuntamiento, como edificio, tiene un toque tradicional, pues es una antigua casa solariega, que se restauró e inauguró de nuevo, ya como Ayuntamiento, en los años 40 del siglo XX. Cercano a la Iglesia de la Encarnación y de paso para la zona de la fortificación de Montefrío. Amplio, majestuoso, gigante.

Bienvenido MILE (5)
Montefrío es una localidad de la provincia de Granada, nombrado por National Geographic como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo. Montefrío es un pueblo de la provincia de Granada, se encuentra en el noroeste y situado a escasos 50 kilómetros de la capital. Este municipio se caracteriza principalmente por la peña donde se erige la Iglesia de la Villa y su antiguo castillo. Y un entorno de olivares que conforman un lugar tranquilo, maravilloso y único. Su núcleo urbano se halla bajo la peña mencionada anteriormente. Barrios de calles estrechas y sinuosas, casa blancas encaladas y una arquitectura urbana que nos recuerda su pasado árabe, como muchos pueblos de Andalucía. Pero si tuviésemos que destacar en algo Montefrío, sería por sus numerosos miradores que nos invitan a disfrutar de unas vistas espectaculares y únicas. Estos espacios nos enamoraron y por eso contamos cómo llegar y cómo disfrutar con cada uno de ellos. Historia de Montefrío El origen de Montefrío y de su término municipal es muy, muy, antiguo. Los primeros restos hallados datan de 5.300 A.C en la «Peña de los Gitanos». Este yacimiento arqueológico se puede visitar a unos pocos kilómetros del pueblo. Durante su historia son numerosos los pueblos que habitaron estas tierras. Esta zona era un espacio natural próspero e idóneo para la caza, recolección del trigo y la crianza de ganado. Se piensa que su fundación es Fenicia y más tarde fue habitada por romanos y árabes. Montefrío perteneció al Reino de Granada, época de gran importancia y prosperidad para la villa, al ser frontera y parte vital en la defensa del reino. En 1486 fue reconquistada esta población por los cristianos. Los Reyes Católicos mandaron construir sobre la antigua mezquita la Iglesia de la Villa, terminándose en 1507.

José A Díaz (4)
Es una antigua casa solariega que se edificó en 1787 y que en 1942, tras los destrozos sufridos durante la guerra civil española, se rehabilita para adaptarla como Casa Consistorial. Se inauguró el 25 de mayo de 1947, constando de 3 pisos y semisótano. La portada es adintelada y está flanqueada por dos torres adosadas.

Piscina Municipal de Montefrío, Piscina en Montefrío
, , ,

ESPARRAGOS DE MONTEFRIO S.C.A., Cooperativa agropecuaria en Montefrío

janet Molina Jimenez (1)
Unos estafadores que tienen a las personas trabajando más horas de las acordadas

Loli Moreno (5)
A mejorado mucho sus zonas de trabajo

MANUEL RAMIREZ ROMAN (5)
Muy bien

Biblioteca Pública Municipal Angel Ganivet, Biblioteca en Montefrío
, , ,

Biblioteca Pública Municipal Angel Ganivet, Biblioteca en Montefrío

Biblioteca Pública Municipal Angel Ganivet, Un Biblioteca de Montefrío que necesitas conocer. La empresa destaca como Biblioteca. Gracias a este Biblioteca la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Biblioteca Pública Municipal…
Alojamientos Rurales CasasdePaquita.com, Hotel en Montefrío
, , ,

Alojamientos Rurales CasasdePaquita.com, Hotel en Montefrío

alberto ocaña robles (2)
El pueblo es muy bonito y los alrededores también, pero no es nada recomendable para meses de julio y agosto. A pesar de ser una zona bonita en el mes de Julio y Agosto hace muchísimo calor. El motivo de la puntuación es a razón de q pone q hay aire acondicionado , es cierto, pero solo en el salón, en las habitaciones no hay , y cuando tienes temperaturas nocturnas superiores a 28 o 30 grados es imposible conciliar el sueño. Estuvimos una semana y nos fuimos 1 día antes de lo q debíamos por q era insoportable. Por otra parte los colchones don viejos y muy blandos , así q además del calor el confort de lss camas deja muchísimo q desear. Pensamos q ya q los alquileres no son baratos (1280 € la semana) las habitaciones deberían estar acondicionadas con aire. Por lo demás está bien .

Mª Dolores Ocaña (1)
La peor casa rural en la que he estado y eso que he estado en muchas. La primera cuestión es la dirección de la casa en la página web. Es la dirección del dueño en el pueblo. En ningún sitio ponia que la casa está a 7 km de Montefrio por un camino de tierra. La casa es cutre. El salón cocina tenía un ventanuco por donde entraba poca luz y el pequeño baño daba al salón. Teníamos que hacer turnos de mañana y tarde para ducharnos porque el calentador no daba para mucho. Lo que ellos llaman calefacción eran tres pequeños radiadores en los dormitorios que no calentaban aunque los tuvieses encendidos varias horas. Habia bajadas de tension por tanto había que apagar varios electrodomésticos para poder poner el microondas. Había que pasar por el dormitorio de matrimonio para acceder al de dos camas. Los colchones eran malisimos. Te levantabas con dolor de espalda. En fin una casa cutre y con pocos medios.

María José Castle (5)
Hemos pasado unos días estupendos. Tenemos experiencia en salidas rurales y hemos hemos encontrado de todo. Es una de las mejores que hemos visitado. Somos un grupo grande de 7 familias con 15 niños, así que ocupamos las tres casas. Muy acogedor, muy limpio. Tres piscinas, bien camino para llegar. Genial el trato con los caseros. Los niños han disfrutado a tope. Una sola pega pasamos un poco de calor por la noche.

Casa Rural El Bujeo Montefrio, Casa rural en Montefrío
, , ,

Casa Rural El Bujeo Montefrio, Casa rural en Montefrío

Claudia de la Paz Pineda (5)
Estuvimos 7 amigos y todos nos fuimos diciendo lo mismo: La casa es una pasada y no le falta detalle. Rosa es muy buena en el trato y si tienes duda de algo o te faltara cualquier detalle, está siempre disponible para ayudarte. La casa es ideal tanto si quieres pasar allí el tiempo con amigos o familia o si te gusta caminar y la naturaleza, en coche puedes ir a unos cuantos sitios(Y disfrutar de algunos miradores espectaculares. En las fotos señalo en una foto la ubicación de la casa desde uno de ellos). La casa está rodeada de cultivos de olivos y no se escucha un ruido. Nada más que pajaritos. Y a la vez, está a 5 min en coche del pueblo , donde es fácil aparcar, hay supermercados etc. No os vayáis sin visitar la cooperativa y llevaros un buen aceite $0027chorreao$0027 típico de la zona y el queso, que está riquísimo también. Vas a encontrarte sábanas, toallas, tv, wifi, chimenea, barbacoa, piscina, aceite y especias, máquinas de café, tostadoras, batidora, lavadora, lavavajillas, secador de pelo y todo el menaje necesario para sentirte como en casa. Agradecer de nuevo a Rosa que nos diera la bienvenida con dulces de la zona, la casa calentita e impoluta y que nos dejara tantísima leña. Recomendable 100%. Por cierto, se aceptan perros(dejan unas mantas para cubrir el sofá).

Carmen Frutos (5)
Una casa para recordar y volver sin duda alguna. La casa es espectacular de lo bonita que es, la decoración y los detalles están .muy cuidados.No echas nada en falta y si lo echases estoy segura que Rosa, la propietaria, te lo facilitaría en un plis... muy atentos , te hacen sentir como en casa. Y del entorno que decir? Vistas impresionantes y calma total unidas. Totalmente recomendable en todos los aspectos.Ha sido un placer conoceros y esperamos volver muy pronto.

Juan Jerez (5)
Una casa Rural fantástica. Emplazamiento inmejorable, rodeada de naturaleza, olivares. Equipada con todo lo que podáis imaginar. La Casa dispone de piscina con cascada y jacuzzi, y en el exterior tiene una barbacoa, con toda la leña necesaria para pasar unas estupendas veladas. La propietaria muy amable y nos dejó unos dulces típicos del lugar, como muy buena anfitriona.

Casa del Arrabal, Casa rural en Montefrío
, , ,

Casa del Arrabal, Casa rural en Montefrío

Serafin Jimeno Ramos (5)
Hemos pasado un par de días en Montefrío, y hemos tenido la suerte de alojarnos en Casa del Arrabal. Sin ninguna duda tiene las mejores vistas del pueblo. El alojamiento es idóneo, es bonito, acogedor y cuida todos los detalles. Miguel el anfitrión es una bellísima persona que nos ha hecho sentirnos como en casa. Un 10 sobre 10 en todos los sentidos. El alojamiento cumple con creces todo lo que un huésped quiere encontrarse. Ha superado todas nuestras expectativas. Queda súper recomendado!!! Volveremos seguro!!!

Eva García (5)
Una casa maravillosa, y un lugar muy especial para pasar unos días. Decoración muy cuidada, limpieza, orden y comodidad! ❤️

Bibiana Cerdeiriña (5)
Disfrutamos de una mágica estancia en este maravilloso alojamiento. Vistas inmejorables del pueblo y el anfitrión una bellísima persona. Muy bonito, limpio y cuidado con mucho detalle y mimo! Muy recomendable, repetiremos seguro!!

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Poniente de Granada, Cooperativa de aceite de oliva en Montefrío
, , ,

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Poniente de Granada, Cooperativa de aceite de oliva en Montefrío

Ubaldo Naya (4)
Interesante saber el proceso del aceite. El oro líquido de Andalucía.

Samir Sayadi (5)
Buenas labor por el sector aceite y la conservación de la calidad y variedades autóctonas.

jose manuel Amezcua Martinez (5)
Solo buen producto

R al cuadrado, Fotógrafo en Montefrío
, , ,

R al cuadrado, Fotógrafo en Montefrío

R al cuadrado, Un Fotógrafo de Montefrío que necesitas conocer. La empresa destaca como Fotógrafo. Gracias a este Fotógrafo la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona R al cuadrado Seleccionada y recomendada como Fotógrafo…
Equipo de Orientación Educativa Montefrío, Centro de educación preescolar en Montefrío
, , ,

Equipo de Orientación Educativa Montefrío, Centro de educación preescolar en Montefrío

Equipo de Orientación Educativa Montefrío, Un Centro de educación preescolar de Montefrío que necesitas conocer. La empresa destaca como Centro de educación preescolar. Gracias a este Centro de educación preescolar la región de Granada…
Torre de los Guzmanes, Lugar de interés histórico en Montefrío
, , ,

Torre de los Guzmanes, Lugar de interés histórico en Montefrío

José A. G (5)
Torre vigía medieval. Como es habítual, a pesar de estar bajo la figura de protección de BIC, se en encuentra en mal estado de conservación.

Rol maatjes (4)
(Traducido por Google) Ubicación como se indica en los mapas de Google. No exactamente. Desde el punto de Google todavía está a 100 m. Vista fantástica. (Original) Locatie zoals in Google maps aangeduid. Is niet precies. Vanaf het Google punt is het nog 100m omhoog. Fantastisch uitzicht.

Las Peñas De Los Gitanos, Lugar de interés histórico en Montefrío
, , ,

Las Peñas De Los Gitanos, Lugar de interés histórico en Montefrío

Asunción De Miguel Vázquez (5)
Es un asentamiento con mucho valor arqueológico. No pudimos hacer la visita guiada porque se necesitan un mínimo de 4 o 6 personas y estábamos solos. Pero la chica que nos recibió muy amable nos explico el recorrido y nos facilito una mini guía. Es un lugar muy curioso con bastantes dolmenes. El recorrido son unos tres kilómetros pero se hace agradable el paseo.

Martin Garcia (markg) (5)
Muy bonito el lugar. Nos midió el aura por lo q yo lo tenia rota y al final de la ruta me la arreglo (siempre agradecido). Haces bastantes actividades como por ejemplo meditar, cantar y bailar. Explica muy bien los dólmenes y están en perfecto estado. Una experiencia magnifica y recomendable.

Agustin Tirado Tirado (5)
Una auténtica maravilla, y lo recomiendo de corazón. No sólo es una visita a unos restos arqueológicos de primera categoría (son de los enterramientos neolíticos mejor conservados que he visto); ni la gran calidad de las explicaciones de nuestra guía, Épona. No sólo es una maravillosa interpretación de la flora, fauna y terreno (con unas formaciones cársticas increíbles); ni la belleza de una naturaleza ferazmente fecunda rodeada de campos y campos de olivos, como si fuese una isla de vida propia en el vientre de una tierra agreste y mágica de paisajes sorprendentes. No sólo son amenas explicaciones de la Historia local; de Geología; de Botánica y Micología; de Farmacopea y de energias sanadoras... Es, sobre todo, el cariño que sientes y que Épona sabe transmitir a lo largo de toda la visita: por la naturaleza, por las tradiciones, por lo trascendente, y por la ilusión de conservar y compartir, para nuestra generación y para las siguientes, un trocito de terruño que se había perdido y que hoy es un lugar cuidado, bello, mágico, histórico... Y desde luego, por el cariño y las atenciones que nuestra guía profesa a los visitantes (sobre todo, a los peques). Tres horas pasan en un soplo, incluso a los niños. Gracias, Épona! Volveremos pronto y muchas veces, si Dios quiere!

Piscina Municipal de Montefrío, Piscina en Montefrío
, , ,

PIMENTEL & ANGUITA ABOGADOS; Agencia Reale de Montefrío (Granada), Abogado en Montefrío

PIMENTEL & ANGUITA ABOGADOS; Agencia Reale de Montefrío (Granada), Un Abogado de Montefrío que necesitas conocer. La empresa destaca como Abogado. Gracias a este Abogado la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona PIMENTEL…
Casa de la Juventud Montefrío, Centro de ocio infantil en Montefrío
Cortijo El Canjilón, Alojamiento en Montefrío
, , ,

Cortijo El Canjilón, Alojamiento en Montefrío

Mariano González (5)
Perfecto! Bien preparado, bien atendido. Un lugar inolvidable... De lo mejor a lo que se puede optar! Genial!

Jose Gerardo Cano Cuesta (5)
Tranquilo, relajante, idílico

Jesus Parejo Jimenez (5)
Me gusta

Castillo de Montefrío, Castillo en Montefrío
, , ,

Castillo de Montefrío, Castillo en Montefrío

Luis Ángel Abia (5)
Hay que ir a verlo y punto. Las vistas compensan de sobra la empinada subida, son 250mtr pero como seas sedentario estas con la lengua fuera media hora.Se aparca bien ( según afluencia) y se permite la subida del vehículo a personas con movilidad reducida hasta arriba. De 14 a 16:30 no hay visita al interior de la iglesia pero puedes pasear por los alrededores de lo que queda de fortaleza. Si vas con niños átalos bien en corto, hay peligro de caídas fatales. Hay baños y cuesta 2€, más que asequibles y descuentos por grupos.

Tomas Rincon Garcia (5)
Aunque lo que salta a la vista es la Iglesia de la Villa que sustituyó a la fortaleza nazarí, quedan restos de la antigua construcción, entre ellos: dos aljibes (uno de grandes dimensiones), un pósito también usado como celda para prisioneros cristianos y una torre que ha tenido varias reformas y actualmente alberga antenas para señal de televisión. Las vistas desde la cima son increíbles. Además rodeado de pinares, alguna fuente, baños, y distintas subidas.

juan jose cruzado jimenez (5)
Excursion muy recomendable para descubrir la vasta historia que se esconde en muchos pueblos de nuestra geografía. Sobrecoge las vistas. Gracias al centro de interpretación y a las explicaciones del guia, puede uno imaginarse lo costoso y las iniciales dimensiones de la fortaleza musulmana. Nunca 2 Euros (por persona) han dado para tanto. Que gran pasión pone el guía en su trabajo. Da gusto toparse con gente así. Por cierto, el castillo se asienta sobre un macizo de arenisca en la que se pueden observar multitud de conchas fósiles.

Huerta Pequeña - rural-andalucia.com, Alojamiento en Montefrío
, , ,

Huerta Pequeña – rural-andalucia.com, Alojamiento en Montefrío

Suzanne Gambrill (5)
(Traducido por Google) Huerta Pequena es una casa fabulosa en una hermosa ubicación rural. Tuvimos una excelente visita que abarcó cultura, tapas, relajación y aventura. La vista desde la terraza es simplemente impresionante, me encantó especialmente a primera hora de la mañana, cuando el sol se elevaba sobre las colinas iluminando las vastas líneas de olivares. Es muy familiar, nuestro hijo de 5 años nos encantó nuestra estancia y habla de regresar todo el tiempo. También llevamos a mi hijo de 6 meses que disfrutamos de la piscina. Encontré que la casa tiene todo lo que necesitábamos para la familia. Altamente recomendado. (Original) Huerta Pequena is a fabulous house in a beautifully rural location. We had a superb visit that encompassed culture, tapas, relaxation and adventure. The vista from the terrace is just stunning, I especially loved it first thing in the morning with the sun rising over the hills lighting up the vast lines of olive groves. It’s very family friendly, our 5 year old loved our stay and talks about returning all the time. We also took my 6 month old who enjoyed the pool. I found the house has everything we needed for the family. Highly recommend.

Piscina Municipal de Montefrío, Piscina en Montefrío
, , ,

Cortijo El Canjilón, Pensión en Montefrío

Carmen Villanueva Valle (5)
Una experiencia estupenda. Estuvimos en el puente de Andalucía y fue genial. La casa está impecable en limpieza , muy buena ubicación, decorada con un gusto exquisito, no le falta detalle. Ideal para ir con niños. El dueño Manuel súper atento y amable , igual que Pedro el encargado. Sin duda , repetiremos.

Piscina Municipal de Montefrío, Piscina en Montefrío
, , ,

Piscina Municipal de Montefrío, Piscina en Montefrío

Em Sam (1)
El domingo el agua estaba bastante sucia, una capa de grasa y bichos flotando. La Socorrista entretenida mirando el móvil o con los amigos. No es capaz de sacar las hojas o bichito del agua. Muy mala experiencia.

Ana De La Rocha (3)
Fue agradable visitar la piscina de Montefrio, gente muy amable, respetosas y barato, buen lugar para hacer fotos y volver a visitar...

Jebe Jdjd (1)
Que pena, con el pueblo tan bonito y una piscina tan grande esté sin depuración y mantenimiento!