Vía Verde de Sierra Nevada, Zona de senderismo en Güejar Sierra
, , ,

Vía Verde de Sierra Nevada, Zona de senderismo en Güejar Sierra

Mica Meschini (5)
Me encantó, super prolija y cuidada. Poco concurrida, sin dudas un lugar para ir a desconectar de la rutina. Volveré pronto para disfrutar del paisaje, el agua fresca y la sombra de ese bosque tan frondoso

Sofia (5)
Otro de los increíbles paisaje que esconde nuestras tierras. Empezamos a hacerla un poco tarde (más el tiempo en parado para hacer fotos...jajaja) solo nos dio tiempo para llegar hasta la parada del antiguo Tranvía el Charcon. Nosotros iniciamos la ruta desde el restaurante Maicena, y la verdad que merece la pena, la próxima vez iremos hasta el barroco. Es una ruta para hacer en familia sin problemas.

Mónica Martín García “AfieltroyPañal” (5)
Os comento el tramo que hay desde el restaurante " La Fabriquilla" hasta el restaurante " Maitena". A éste tramo se le llama "Ruta/ sendero de Tranvía de Güejar". Fácil de hacer con niños y personas que no estén muy hechas al senderismo como yo, y de las que son difíciles de encontrar. Es un paseo tranquilo siguiendo el río Genil, de unos 30 min de ida y otros 30 minutos de vuelta, total de la ruta 1h. aproximadamente. Yo recomiendo aparcar el coche el el restaurante " La Fabriquilla" y desde allí empezar el sendero que desde aquí, es de subida poco pronunciada. Pasaremos bordeando el río constantemente, pasaremos por un reflejo de lo que fueron los raíles del tranvía y unos túneles, llegaremos hasta una fuente/ cascada de agua donde refrescarnos (fuimos en julio y a pleno calor, nos vino genial) y a un paso, el restaurante "Maitena". Ideal para tomar un refrigerio o comer allí ( mejor si tienes reserva) y volver de nuevo a retomar la vuelta por el mismo camino. En total el camino es de aproximadamente 1h. 30 minutos ida y 30 minutos vuelta, ya según sea su caminar y los tiempos de descanso y admiración del paisaje. Pero ésta Ruta que no aparece en Google como tal, es fácil, sencilla y medianamente segura para niños y personas que como yo no somos muy senderistas y también nos gusta disfrutar de un buen paseo y de la naturaleza.

Cerezas Sierra Nevada Guejar Sierra, Mayorista de frutas y hortalizas en Güejar Sierra
, , ,

Cerezas Sierra Nevada Guejar Sierra, Mayorista de frutas y hortalizas en Güejar Sierra

J. M. M. R. (5)
Las cerezas de Güejar Sierra son de excelente calidad. Amigo Jose Marín perdona q te corrija. Resulta que es al revés, casi toda la producción de cerezas del pueblo las compra una empresa de valle del Jerte. Ya van desde Guejar-Sierra etiquetadas para ello. Paso algunos días de verano en el pueblo y me han contado que este año han cambiado de comprador por problemas y el de Cáceres es más formal.

Jose Marin (1)
Fuimos pensando que ibamos a comprar cerezas de Guejar Sierra, y cuando llegamos a casa vemos en la caja que estan envasadas en Guejar Sierra, pero procedentes de CACERES

aventurarural (5)
Las mejores cerezas que he probado en mucho tiempo

Colegio Público Sierra Nevada, Escuela en Güejar Sierra
, , ,

Colegio Público Sierra Nevada, Escuela en Güejar Sierra

Colegio Público Sierra Nevada, Un Escuela de Güejar Sierra que necesitas conocer. La empresa destaca como Escuela. Gracias a este Escuela la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Colegio Público Sierra Nevada Seleccionada…
Güéjar Sierra 2, Bus stop en Güejar Sierra
Hotel Santa Cruz Sierra Nevada, en Güejar Sierra
, ,

Hotel Santa Cruz Sierra Nevada, en Güejar Sierra

Hotel Santa Cruz Sierra Nevada, Un de Güejar Sierra que necesitas conocer. La empresa destaca como . Gracias a este la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Hotel Santa Cruz Sierra Nevada Seleccionada y recomendada como…
La Era, Restaurante en Güejar Sierra
, , ,

La Era, Restaurante en Güejar Sierra

Juan Manuel Campos (5)
Muy buenas vistas, cocina creativa y precios asequibles.

Francisco Torres (4)
Un lugar inigualable por sus vistas y su gastronomia

Miguel Ruiz Leyva (4)
Vistas muy buenas

Cortijo de las Encinillas, Agencia de rutas a caballo en Güejar Sierra
, , ,

Cortijo de las Encinillas, Agencia de rutas a caballo en Güejar Sierra

Guilermo Marcone (5)
Encontrar un sitio como este y una persona como Víctor es muy difícil la verdad, una persona con su vocación hacia los caballos, con un trato tan excelente y una forma de ser tan pura. Nos llevamos una hermosa experiencia y volveremos 100%, un cálido abrazo para Víctor y su familia

Jorge Petrina (5)
Un día perfecto. Victor es una de estas pocas personas especiales que te hace sentir que estás en buenas manos desde la primera llamada de teléfono. Cabalgamos cuatro o cinco horas con el primo Cándido, uno de los últimos vaqueros auténticos. Nos guió y trató de maravilla, conocimos a pastores y locales, cabalgamos entre ganado frente al Veleta y Mulhacén nevados. Buen pic-nic en un lugar de ensueño y regreso a la cuadra donde bebimos una botellita de cava con la familia para celebrar el nuevo año. Si alguien conoce un plan mejor, que me lo diga que me apunto Espero que podamos volver pronto. Mil gracias por una experiencia tan buena Victor y familia hasta pronto.

Xavier Belda Tabet (5)
5 estrellas y porque no puedo poner más. Ha sido un paseo por el monte de Sierra Nevada encantador. Víctor ha sido genial con nosotros, transmite mucha paz y gran pasión por el mundo equino, durante el trayecto nos explica la naturaleza y detalles que vamos viendo sobre la sierra. Ha sido un guía excelente. Los caballos han sido muy tranquilos y buenos, los hemos disfrutado muchísimo tanto un novato (yo mismo) como alguien con más experiencia (alguien que ha tomado clases de equitación). En definitiva, ha sido una experiencia única que seguro volvemos a repetir.

Centro de visitantes El Dornajo - Medio Ambiente, Centro de información turística en Güejar Sierra
, , ,

Centro de visitantes El Dornajo – Medio Ambiente, Centro de información turística en Güejar Sierra

Susana Moreno (5)
Lugar genial para hacer visita y ver historia del tranvía, tomarse un café o algo fresquito. Las rutas guiadas son geniales tanto para ir en familia, individual o con amigos. Los guías son fantásticos siempre aprendes cosas y te tratan con familiaridad, y el entorno q decir ... inmejorable

Jose Luis (5)
Un estupendo lugar para el disfrute de personas de cualquier edad, independientemente del interés que se tenga por el Parque Nacional de Sierra Nevada. Las instalaciones están limpias y bien cuidadas. El personal es muy amable y están bien preparados para dar a conocer al visitante la información necesaria para entender y valorar nuestro entorno natural. Espero que en breve plazo vuelva a estar a pleno rendimiento. Mientras tanto, es un buen punto de encuentro con unas vistas sin parangón, donde se puede disfrutar de un rato de tranquilidad, comenzar o terminar rutas, o simplemente pasar por delante. Dispone de aparcamientos.

Ana Serrano (5)
Un sitio muy bonito y cuidado. Tiene aparcamiento, está muy bien ubicado y además hacen unas rutas y actividades increíbles.

Cooperativa Maitena Del Genil, Mayorista de frutas en Güejar Sierra
, , ,

Cooperativa Maitena Del Genil, Mayorista de frutas en Güejar Sierra

Cristina Costa (1)
Me han engañado... Todos los años subimos a por cerezas y hoy hemos estado, nos hemos llevado dos cajas del calibre premium y una de las cajas ha sido bastante patética. Os enseño una foto con las cerezas de una caja y la de otra... A 8 euros la caja.... En fin, engañada me siento.... Ganas tengo de volver y decírselo, pero ya se lo diré el año que viene, así que cuidado, mirad bien antes de comprar....

Sergio Niñà (4)
Calidad precio correcta, esperaba algo mejor

J. M. M. R. (5)
Mejores cerezas del mundo

Junta de Propiedad Particular, en Güejar Sierra
, ,

Junta de Propiedad Particular, en Güejar Sierra

Junta de Propiedad Particular, Un de Güejar Sierra que necesitas conocer. La empresa destaca como . Gracias a este la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Junta de Propiedad Particular Seleccionada y recomendada como…
Güéjar Aventura, Deportes de aventura en Güejar Sierra
, , ,

Güéjar Aventura, Deportes de aventura en Güejar Sierra

Mª Carmen Albacete (5)
MUY RECOMENDABLE, POR SU PROFESIONALIDAD, AMABILIDAD, TRATO Y PRECIOS COMPETITIVOS Gestionamos todo en apenas dos días. Y así organizamos las clases para toda la familia, dos profesoras para los peques una para el de 4 años y otra para 9 años. Dos profesoras muy agradables, que supieron conectar desde el principio con los peques, estuvimos 3h de clases cada día, durante 3 días. Los peques encantados y nosotros también. Nuestro profe, Jesús. Ha sido una experiencia fenomenal, muy pendiente de nuestros fallos, con ejercicios que nos hicieron mejorar día a día. El último día nos enseñó un recorrido por Sierra Nevada, en el que disfrutamos, estuvimos más de 30 minutos sin parar de bajar pistas, con partes más técnicas, otras más de resistencia, otras donde disfrutábamos de unas vistas espectaculares. De verdad que después de haber tenido varios profesores de skí, Ninguno como él. Además otros puntos a favor de Guejar Aventura son: la facilidad de la tienda de alquiler de material, que está al ladito del telecabina, puedes dejarlo allí todos los días, incluso recoges allí el forfait. Y otro puntazo a su favor, es que su oferta fue mucho más competitiva en precio. Gracias a estar bajo su organización éstos tres días, hemos disfrutado en familia además de haber aprendido a manejarnos con los skis en las pistas. Un verdadero placer.

MARIA JOSE MA (5)
Por segunda vez contacté este año al comienzo de la temporada para unas clases de esquí, para ir cogiendo soltura y confianza ya que Jesús me ayudó la temporada pasada y sabía que me vendría genial. Me encantó, super profesional y con recursos para salvarte en cualquier pendiente jajaja Sin duda lo recomiendo. Saludos desde Murcia

Juan Adrián Luna Zapata (5)
Pedí presupuesto para clases individuales de ski. Fueron rápidos, amables y me hicieron un gran precio. Buenísima atención y profesionalidad. Totalmente recomendables.

Puesto de Güejar Sierra, Guardia Civil en Güejar Sierra
, , ,

Puesto de Güejar Sierra, Guardia Civil en Güejar Sierra

Puesto de Güejar Sierra, Un Guardia Civil de Güejar Sierra que necesitas conocer. La empresa destaca como Guardia Civil. Gracias a este Guardia Civil la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Puesto de Güejar Sierra Seleccionada…
Vereda de la Estrella, Zona de senderismo en Güejar Sierra
, , ,

Vereda de la Estrella, Zona de senderismo en Güejar Sierra

Sarita J (5)
Ruta chulísima, nivel medio/bajo de dificultad. Camino en buen estado y despejado, hay varias rutas y caminos más fáciles, largos o más cortos inclusive, todo bien indicado. Hoy tuvimos tiempo un poco lluvio, aún así, espectacular sus vistas , sus vacas merodeando por allí y lo limpio que está todo. Volveré

Maikel AMISTAD (5)
Es unos de los lugares con más encanto de la Sierra de Guajar Sierra. Donde disfrutar de estos bellos paisajes y tantos rincones y rutas de Senderismo.. Hay que destacar entre tantas La Dehesa San Juan Precioso lugar donde se respira una paz y tranquilidad. Posee Refugios para los Senderistas.Muy bien situados y bien acondicionados.Donde poder dormir.. Y dejarse llevar por su magia y paz

TierrasSinFronteras Blog de Viajes (5)
La Vereda de la Estrella es una de las rutas de senderismo más bonitas e icónicas de la provincia de Granada, situada en Güejar Sierra. Un recorrido junto al río Genil con una panorámica de ensueño sobre las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Más información para visitar este lugar en el blog.

Mirador Del Barrio Alto, Mirador en Güejar Sierra
, , ,

Mirador Del Barrio Alto, Mirador en Güejar Sierra

Ricardo Castillo (5)
Esta muy bien muy buenas vistas es para verlo

Jordi Nacar (4)
Vistas espectaculares de Güejar Sierra con sierra nevada al fondo, a solo 3 min en coche del pueblo

anitta anitta (5)
Unas vistas maravillosas en güejar sierra

Camping Las Lomas, en Güejar Sierra
, ,

Camping Las Lomas, en Güejar Sierra

Camping Las Lomas, Un de Güejar Sierra que necesitas conocer. La empresa destaca como . Gracias a este la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Camping Las Lomas Seleccionada y recomendada como en Granada  Te proponemos…
Conjunto los Prados, en Güejar Sierra
, ,

Conjunto los Prados, en Güejar Sierra

Conjunto los Prados, Un de Güejar Sierra que necesitas conocer. La empresa destaca como . Gracias a este la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Conjunto los Prados Seleccionada y recomendada como en Granada  Te…