Mirador Rinconada de Niguelas, Zona de senderismo en Nigüelas
, , ,

Mirador Rinconada de Niguelas, Zona de senderismo en Nigüelas

Antonio Flores Morales (5)
Precioso sitio con unas vistas impresionantes. Se contempla el impresionante pico del Caballo y la magestuosidad de barranco de la Rinconada de Niguelas. Se divisan todas las sierras de los alrededores, incluso el cerro La Maroma de Málaga, el más alto de dicha provincia

Lola Chaves (5)
Es un bonito mirador desde el que contemplar el Valle de Lecrín.

Verbum Sapienti (3)
Buenas vistas. Camino para llegar en muy mal estado.

Sendero de La Pavilla, Zona de senderismo en Nigüelas
, , ,

Sendero de La Pavilla, Zona de senderismo en Nigüelas

pepa bero (5)
Es un sendero lineal, sin desniveles y para todas las edades, incluidas las mascotas. Es cortita y fácil de hacer. Puedes hacer la ruta circular pero es tan bonita que yo siempre que la hago vuelvo por el mismo sitio. Empiezas en un coqueto partidor de agua y terminas en un gran distribuidor de agua. Todo el camino vas paralelo a la acequia o sobre ella. Hay una parte espectacular, pasas por en medio de una gran piedra y sobre la acequia, donde han puesto una rejilla metálica para poder seguir hasta el final. El paisaje es precioso y la ruta también. No tiene pérdida. Te aconsejo que sigas un poco más adelante, pasado el distribuidor de agua, cruzas el río y sigues por la izquierda, siempre paralelo al río, hasta que llegues a una central eléctrica. Coge la vereda de la izquierda junto al vallado y llegarás a la cascada de los cahorros, antes pasarás por unas escaleras metálicas. Totalmente recomendable.

Cristina Mayordomo (5)
Sendero bien señalizado y muy bonito de ver pero la ruta se hace en una hora, media de ir y media de volver. Al llegar a la acequia si sigues el camino de la izquierda encontrarás unas pozas preciosas donde remojarte pies y pantorrillas

Darwader (4)
Senda terriza de 1.600 metros acondicionada con vallas de madera y suelo enrejado en algunos tramos. Discurre a media altura de la ladera de la montaña en paralelo al trazado de la acequia del mismo nombre. Comienza en la parte alta del pueblo junto a una pequeña construcción abovedada llamada Partidor de Agua que da nombre a la calle y termina en el cauce del río Torrente. Desde aquí se puede continuar por una pista terriza hasta la hidroeléctrica y luego, por una vereda sinuosa, escondida y con zonas de difícil acceso, hasta Los Cahorros (cascada). El sendero dispone de alguna señal y carteles informativos en el inicio y distribuidor de aguas. El resto hasta la cascada no tiene señalización ni está acondicionado. Acceso gratuito. Muy concurrido durante la mañana de los fines de semana. Fácil de realizar. Sin pendientes largas y/o pronunciadas. Ideal para niños aunque vigilados debido al desnivel protegido con vallas que en algunos puntos está rota. Aparcamiento en el parking público junto al Jardín Romántico, en la plaza de la iglesia o en el cauce del rio haciendo la ruta al revés.

Ruta del Mamut, Zona de senderismo en Padul
, , ,

Ruta del Mamut, Zona de senderismo en Padul

petrosino torregrosa (1)
Como amante de la naturaleza, me gustaría decir que esta ruta merece la pena realizarla, y disfrutar de un buen paisaje y de un lindo paseo donde conocer la flora y la fauna de este paraje. Pero la verdad es que decir que esta mal cuidado ya sería mucho. mejor sería decir que esta completamente abandonado, y mal señalizado. No hay una ruta clara que te lleve a conocer bien dicho paraje natural, los observatorios de naturaleza están casi destruidos, los caminos llenos de maleza, que apenas te dejan caminar. La verdad que espero que este comentario que comparto sirva más para que llegue a quien tenga competencias para arreglar el desastre que para animar a visitar este paraje natural tan abandonado.

Rosa Fa (4)
Me sorprendió la belleza de este lugar. Es una ruta corta a la que se puede ir con niños pero no estoy segura de si se podría ir en silla de ruedas. El camino es estrecho y, por desgracia, mal cuidado. Es un lugar para disfrutar de la Naturaleza. Está a 20km de Granada y su zona metropolitana. Es terrible, como decía antes, el estado de abandono en el que se encuentra. No obstante, merece la pena darse un paseo por allí.

Estefania Martin (1)
Decepcionante! Íbamos con las expectativas muy altas y nos llevamos un chasco. De parque natural solo tiene los 4 carteles que hay oxidados por el camino, porque un parque natural lleno de cortijos, restos de obra, restos de quemar rastrojos...no creo que un parque natural de verdad lo permitiría. No está nada cuidado. Lo único que se salva son las figuras de los animales que a los niños les encanta y la zona de pasarelas que para dar un paseo está bien, pero poco más. El paseo sería muy corto. Si no tienes nada mejor que hacer con los niños, pues a ellos ver las figuras les va a gustar, pero para de contar.

FALLA DE BAZA, Zona de senderismo en Zújar
, , ,

FALLA DE BAZA, Zona de senderismo en Zújar

Fernando García (5)
Un lugar de alto interés geológico. Si vas allí sin saber piérdete porque sólo verás montañas. Lo suyo es llevar un guía y te lo explique

Iain Macdonald (4)
(Traducido por Google) Se detuvo en el mirador conduciendo, no caminó, pero el área parece buena para una caminata desafiante. El paisaje, como el del entorno del Negratin, casi podría parecer prehistórico. Mirador simple, no hay mucho estacionamiento pero está bien para una parada rápida. Fantástica zona para explorar. (Original) Stopped at the mirador driving through, did not hike but the area appears good for a challenging walk. The landscape, as with around the Negratin area almost could looks prehistoric. Simple mirador, not much parking but okay for a quick stop. Fantastic area for an explore.

Karst de Sierra Gorda, Zona de senderismo en Loja
, , ,

Karst de Sierra Gorda, Zona de senderismo en Loja

Israel Fernández (4)
Es lo más parecido por zonas a estar en la superficie de otro planeta. Un lugar para disfrutar del senderismo.

Juan Bta. Morales Santulario (4)
Me ha encantado. No me lo esperaba.

Mirador a Nívar, Zona de senderismo en Nívar
, , ,

Mirador a Nívar, Zona de senderismo en Nívar

Mirador a Nívar, Un Zona de senderismo de Nívar que necesitas conocer. La empresa destaca como Zona de senderismo. Gracias a este Zona de senderismo la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Mirador a Nívar Seleccionada…
Vereda de la Estrella, Zona de senderismo en Güejar Sierra
, , ,

Vereda de la Estrella, Zona de senderismo en Güejar Sierra

Sarita J (5)
Ruta chulísima, nivel medio/bajo de dificultad. Camino en buen estado y despejado, hay varias rutas y caminos más fáciles, largos o más cortos inclusive, todo bien indicado. Hoy tuvimos tiempo un poco lluvio, aún así, espectacular sus vistas , sus vacas merodeando por allí y lo limpio que está todo. Volveré

Maikel AMISTAD (5)
Es unos de los lugares con más encanto de la Sierra de Guajar Sierra. Donde disfrutar de estos bellos paisajes y tantos rincones y rutas de Senderismo.. Hay que destacar entre tantas La Dehesa San Juan Precioso lugar donde se respira una paz y tranquilidad. Posee Refugios para los Senderistas.Muy bien situados y bien acondicionados.Donde poder dormir.. Y dejarse llevar por su magia y paz

TierrasSinFronteras Blog de Viajes (5)
La Vereda de la Estrella es una de las rutas de senderismo más bonitas e icónicas de la provincia de Granada, situada en Güejar Sierra. Un recorrido junto al río Genil con una panorámica de ensueño sobre las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Más información para visitar este lugar en el blog.

La Rinconada de Nigüelas, Zona de senderismo en Nigüelas
, , ,

La Rinconada de Nigüelas, Zona de senderismo en Nigüelas

Isaias Padial (5)
Ruta Sulayr. a su paso por la Rinconá, debajo del pico del Caballo, con unas impresionantes vistas hacia el Valle de Lecrín.

Francisco Javier Molino Vallejo (4)
Lugar con espectaculares vistas. Hacia un lado se observa el pico del Caballo y hacia el otro se puede divisar todo El Valle y zona sur de la provincia de Granada

Antonio Flores Morales (5)
Lugar precioso y espectacular. La naturaleza en su máxima expresion

Sendero nuevo acceso a Los Cahorros por el cauce del Río Monachil, Zona de senderismo en Monachil
, , ,

Sendero nuevo acceso a Los Cahorros por el cauce del Río Monachil, Zona de senderismo en Monachil

Mirian Vázquez (5)
Acceso a esta preciosa ruta, cuyo principal atractivo son los puentes colgantes. Casi toda la ruta se realiza por el camino que va junto al río. Tiene una dificultad baja, por lo que es adecuada para casi todos los públicos. Tiene algunas vistas muy bonitas, especialmente donde está la cascada grande. El último puente colgante es el más largo y cuando estuvimos había una buena cola esperando para cruzarlo.

Valle (4)
Es una ruta preciosa, amena y perfecta para una excursión en familia (la ruta entera no la podrían hacer personas con problemas de movilidad). Sigue el río, tiene muchas zonas de sombra, varios puentes colgantes, zonas para agarrarte a la pared y lugares para pararte y admirar. Eso sí, últimamente está muy explotada y en festivos y fines de semana hay muchísima gente.

Jesus Lorenzo (5)
Lugar increíble para pasar un día perfecto entre la naturaleza. Aunque suele estar bastante concurrido los findes yo disfruté con nunca atravesando puentes, túneles y demás obstáculos que nos íbamos encontrando. Bastante recomendable hacer con niños ya que ellos lo disfrutarán muchos más. Aparcamos justo antes de empezar el sendero en un aparcamiento de tierra, aunque le dimos una propina al señor que estaba allí, ese parking es gratuito. Dependiendo de la época del año recomiendo llevar un bañador en la mochila, me quedé con las ganas. Al terminar la ruta hay muchos bares para tomar o picar algo aunque bajo mi punto de vista es algo caro para lo que es.