Convento franciscano, Museo en Ugíjar
, , ,

Convento franciscano, Museo en Ugíjar

Convento franciscano, Un Museo de Ugíjar que necesitas conocer. La empresa destaca como Museo. Gracias a este Museo la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Convento franciscano Seleccionada y recomendada como Museo en…
Centro de Interpretación de la Villa Romana del Salar, Museo en Salar
, , ,

Centro de Interpretación de la Villa Romana del Salar, Museo en Salar

José Antonio Ruiz López (5)
Fantástico yacimiento. Los arqueólogos están sacando a la luz una villa romana espléndida. La técnica de turismo explica muy bien y de forma muy amena en el recorrido por el yacimiento.

juan antonio garcia (5)
Más que el centro de interpretacion...lo más importante y no debes perderte es el yacimiento con los mosaicos romanos..muy interesante...bien explicado con la guía...resto de la villa...múltiples piezas de la estructura.. los mosaicos con figuras humanas y de animales...de caza..dioses...y por solo tres euros...con parking ...bien señalizado..y además esta totalmente cerrado y no se puede entrar..consultar horarios oficina turismo o ayuntamiento

Gonzalo García-Espona García (4)
Normal, no tiene demasiadas cosas. Los videos que te ponen no están mal, aunque algo lentos, y no explican todo lo que deberían bajo mi punto de vista. Pero sobretodo, deberían facilitar más el acceso a las ruinas.

Centro de Interpretación del Agua, Museo en Loja
, , ,

Centro de Interpretación del Agua, Museo en Loja

Javier Gonzalez-Soria (4)
El Centro de Interpretación del Agua de Loja, como su nombre indica, se encuentra en la localidad granadina de Loja. El centro lo componen dos plantas. La planta baja cuenta con: Sala de la Inmersión: sus contenidos giran en torno a un gran panel interactivo con información sobre el agua. Junto a éste, tres módulos representan los tres estados del agua: sólido, líquido y gaseoso. Esta sala está completada con temas referidos a aspectos generales del agua y sus características. Patio: se ha recreado un bosque típico mediterráneo, con diferentes coníferas. Sala de las Historias: en donde se complementan, amplían y dotan de características históricas los temas tratados en el entorno. Así, un montaje a modo de estructura de laberinto de cristal como metáfora de una ciudad que se recorre, nos va desgranando la relación de Loja con las civilizaciones que la han habitado y el uso que han hecho del agua. La primera planta ofrece: Sala del Entorno: en este espacio unos módulos en forma de gota de agua de diferentes alturas y unos cubos de cristal en clara referencia al edificio contenedor guiarán a los visitantes por un recorrido que simula el cauce de un río. Laboratorio y Sala de Estudio/Biblioteca: donde poder realizar algunos experimentos. Sala de Audiovisuales.

ulio33 (2)
Nunca lo encuentro abierto...otro servicio municipal que no se sabe muy bien su utilidad ni uso ( si es que lo tiene ).

Raypop400 Cotos Cotos (3)
Porque no se concibe que en un museo del agua no exista ni una fuente

Centro Carmen Jimenez, Museo en La Zubia
, , ,

Centro Carmen Jimenez, Museo en La Zubia

Noelia (3)
La Sala de Estudio, es genial, mesas largas con enchufes a la mano, espaciosa, luminosa y se respeta el silencio para poder estudiar. La única pega es la calor tan asfixiante que hace, el aparato de aire no enfría la habitación, solo mueve el aire caliente. Deberían arreglar esto!! La sala no puede usarse porque hace una calor tremenda, acabas sudando... Adjunto foto del horario actual

SERGIO (1)
Me voy de casa para estudiar mejor y vengo al centro carmen Jiménez, la sala de estudio es u horno, no entiendo por qué esta el aire en todo el centro y las puertas abiertas de par en par....me encuentro con obras de mejora, con lo cual ruido.... ahora no es buen sitio, de momento no vengo mas

Enrique pro (5)
Un sitio muy bonito , fácil de aparcar ,Gran esposicion de pintura al óleo de la Alhambra asta el 30 de junio del 2022 por Antonio Pérez ocete

Centro de Arte José Guerrero, Museo en Granada
, , ,

Centro de Arte José Guerrero, Museo en Granada

Virgin Superstar (5)
Ubicado en la zona mas céntrica de la ciudad . Es una galería de arte donde poder realizar un recorrido por sus diferentes estancias y plantas . La colección de José Guerrero , exposiciones temporales y talleres invitan a visitarlo cada cierto tiempo , siempre hay algo interesante para ver y disfrutar . Las vistas a la ciudad desde su última planta son una verdadera delicia . Es un espacio ameno , tranquilo , con una temperatura agradable y perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida . Dispone de tienda librería . La entrada es gratuita.

Elisa Ramos (5)
De mis museos favoritos en Granada. Su colección permanente del artista JOSE GUERRERO es fantástica y las exposiciones temporales en diálogo con el museo Guerrero son muy recomendables casi todas. Esta última del artista gráfico EL ROTO es magnifica.

Sara Navarro (5)
Visita imprescindible para los amantes del arte contemporáneo, de la arquitectura y de Granada. La exposición actual incluye una selección maravillosa de la colección del Museo de Arte Abstracto de Cuenca. No te pierdas la sala mirador, para disfrutar simultáneamente de las cubiertas de la Capilla Real de Granada, la Catedral y algunos de los mejores ejemplos del arte español de los años 60 y 70 del siglo XX.

Museo Malacate, Museo en Tímar
, , ,

Museo Malacate, Museo en Tímar

Museo Malacate, Un Museo de Tímar que necesitas conocer. La empresa destaca como Museo. Gracias a este Museo la región de Granada alcanza un mejor servicio en la zona Museo Malacate Seleccionada y recomendada como Museo en Granada  Te…
Casa Museo Bernarda Alba, Museo en Valderrubio
, , ,

Casa Museo Bernarda Alba, Museo en Valderrubio

CARLOS LALLENA PASSAS (5)
Lugar dónde se inspiró Federico García Lorca para escribir su famosa obra del que toma nombre. Nuestra guía, Alba muy amable y simpática nos sumergió en la vida del poeta. Recomendable su visita.

Teresa Romagosa (5)
Visitamos una exposicion sobre Antonina Rodrigo, que es fantastica. Es muy importante conocer esta historiadora-investigadora granadina que ha sido investida recientemente doctora honoris causa por la Universidad de Granada

Damian Pablo Rojas Murcia (5)
Tras la visita a la casa museo de Valderrubio, un complemento perfecto es la visita a la casa Museo Bernarda Alba, que está muy bien conservada y decorada, además de las imágenes proyectadas. El grupo salió encantado con Lucía y Alba las guías.

Centro de Interpretacion del Megalitismo de Gorafe, Museo en Gorafe
, , ,

Centro de Interpretacion del Megalitismo de Gorafe, Museo en Gorafe

Damian Pablo Rojas Murcia (5)
Cómo siempre magnífica Rocío con sus explicaciones sobre el mundo megalítico y Gorafe en particular. El centro es parada obligatoria antes o después de hacer alguna de las rutas señalizadas. Se complementa muy bien el centro con ver los dólmenes en el campo.

Antonio Redondo (3)
La guía del centro encantadora y explicaciones muy didácticas, pero lamentablemente no le acompaña el material que se presta ya que está algo deteriorado como eran las gafas 3d que estaban pegadas con cinta aislante, no estaría de más que se aumentará algo los presupuestos para que esta zona que está en auge no pierda lo bueno que se está consiguiendo para el parque

Juan de Dios Pruna (5)
Una visita muy instructiva e interesante. La guía es una persona a la que se le adivina una buena formación. Probablemente historiadora. Sorprende un centro de interpretación tan grande y completo en un núcleo de población de menos de 300 habitantes. Es una visita imprescindible en el entorno del parque megalítico.

Centro de interpretación de la música Lombarda. Los instrumentos del viaje de Lúa., Museo en Lobras
, , ,

Centro de interpretación de la música Lombarda. Los instrumentos del viaje de Lúa., Museo en Lobras

Nacho Pérez (5)
Lugar reservado a la diversidad musical en el espacio y en el tiempo, un recorrido por los sonidos del mundo a través de sus instrumentos. Este lugar celebra la música tradicional e invita a recorrer el mundo a través de los instrumentos tradicionales de cada región. La exposición forma parte de la gran colección de instrumentos y curiosidades musicales pertenecientes a Fco. Javier y Sixto A Moreno, fundadores del renombrado grupo granadino de música tradicional - LOMBARDA. Vale la pena recorrer los kilómetros que hagan falta para disfrutar de este tesoro.

José L. M (5)
El museo es una maravilla, como granadino, me extraña y a la vez me sorprende que no se conozca al nivel que merece, por lo que lo considero una joya oculta de la Alpujarra y de toda la provincia. Valoro la excelente labor de documentación y la perseverancia para llevar a cabo este proyecto, al que le deseo mayor reconocimiento y promoción por parte de las instituciones para que forme parte del futuro de Lobras y los visitantes den más vida al municipio. Imagino que estará en marcha lo referente a esta cuestión, ya que lo único que echo en falta son más elementos interactivos para poder experimentar el sonido de los instrumentos in situ, algún vídeo u elemento didáctico sobre los mismos. ¡Maravilloso!

Lilia Iñigo (5)
Desde la Casa del Gaitero, Museo de la música popular del mundo en Aguarón (Zaragoza), nos hemos desplazado para conocer este proyecto hermano. Ha merecido la pena recorrer los casi 1000 km que nos separan para compartir esta pasión. Gracias a Ana por su hospitalidad, paciencia y amabilidad. Larga vida!

Casa-Museo Federico García Lorca Valderrubio, Museo en Valderrubio
, , ,

Casa-Museo Federico García Lorca Valderrubio, Museo en Valderrubio

CARLOS LALLENA PASSAS (5)
Residencia de Federico García Lorca muy bien conservada que refleja el estatus social de su familia. Alba, guía de nuestro grupo, nos explicó de manera sencilla y amena la vida del poeta en la casa en que vivió después de su traslado de Fuente Vaqueros (lugar que le vió nacer). Recomiendo como es lógico su visita.

Inmaculada Rodriguez (5)
Visitamos la Casa el sábado 8. Ha sido toda una sorpresa conocer esta parte de la vida de Lorca y de sus vecinos. Me parece una apuesta muy acertada de un ayuntamiento humilde como el de Valderrubio. Totalmente recomendable. La aportacion de Lucía, nuestra guía fue fundamental para hacer muy amena la visita.

Damian Pablo Rojas Murcia (5)
Estupenda la visita de hoy con mi grupo en el paseo por los lugares lorquianos, empezando en la casa donde Alba y Lucía explicaron magistralmente la historia de la casa y su relación con el universal poeta.

Museo Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, Museo en Guadix
, , ,

Museo Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, Museo en Guadix

Darwader (5)
Se puede decir que es la cueva oficial habilitada para su visita pública pues hay otras muchas que también se pueden ver porque sus dueños lo permiten pero son privadas y no están acondicionadas como ésta con carteles informativos, zona audiovisual, aseos, buena iluminación y tienda de souvenirs. La visita es guiada con explicaciones muy interesantes. El precio es mínimo y merece la pena. Aparcamiento gratuito en las inmediaciones.

Maricarmen Fontan (5)
Muy interesante la visita,se aprende mucho de la vida en las cuevas. La entrada es muy económica, vale la pena hacer la visita.

Vivie Li (5)
Interesante video explicativo Vista de la cueva divertida con audios y musica tipicas