Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años.

Parado-52-años

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!

Las consultas referentes a esta entrada, hay que formularlas en:  Subsidio por desempleo para mayores de 52 años , haced clic en este enlace y, una vez allí, realizad la consulta. SanPer Asesores, serán quienes sigan contestando vuestras consultas en www.sanperasesores.es/blog

GRATUITAMENTE

Sintiéndolo mucho y, en vista de que hay una parte importante de usuarios que no tienen muy claros los conceptos, en cuestiones elementales sobre el uso de internet y, además algunos de ellos tampoco los tienen sobre cuestiones elementales de educación y sociabilidad, cerramos para siempre las consultas gratuitas.

Sentimos mucho que puedan verse afectadas personas ajenas a todo esto, pero lo cierto es que, no podemos destinar tiempo y recursos para explicarles a determinados usuarios los conceptos elementales sobre la gestión de comentarios. Teniendo que atender ENCIMA reclamaciones.

Como hay aún tres consultas pendientes de contestar que, llegaron antes de tomar esta decisión, en los próximos días estarán resueltas.

Confiamos en haber sido de ayuda y, le damos nuestro más sincero agradecimiento a Sanper Asesores Online, quienes de un modo totalmente desinteresado, han respondido las dudas.

REQUISITOS

-Estar desempleado.

-Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.

-Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de , formación o reconversión profesionales en el plazo de un mes. En el supuesto de acceder a este subsidio por estar en situación legal de desempleo sin cotización suficiente para tener derecho a una prestación contributiva(entre tres y doce meses) no necesitan esperar el plazo de un mes.

-Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente, excluidas las pagas extraordinarias.

-Haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años a lo largo de su vida laboral. A los efectos de determinar si el trabajador cumple con el requisito de haber cotizado por desempleo durante al menos seis años a lo largo de su vida laboral, se tendrán en cuenta todas las cotizaciones efectuadas por dicha contingencia, en cualquier régimen de la Seguridad Social.

-Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a la pensión contributiva de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.

-Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:

*Haber agotado una prestación contributiva por desempleo, sin que sea exigible tener responsabilidades familiares.

*Ser emigrante retornado (haber trabajado como mínimo doce meses en el extranjero desde su última salida de España) sin derecho a prestación contributiva por desempleo.

*Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a seis meses.

*Haber sido declarado plenamente capaz o incapaz parcial como consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, incapacidad absoluta o total para la profesión habitual.

*Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (doce meses), siempre que hayan cotizado, al menos tres meses.

Este subsidio no será de aplicación a los trabajadores fijos discontinuos mientras mantengan dicha condición.

DURACIÓN

-Hasta que el trabajador alcance la edad ordinaria que se exija en cada caso para causar derecho a la pensión de jubilación.

CONTENIDO DEL SUBSIDIO

-Percepción económica: el 80% del  indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente (IPREM); 421,79 euros/mes sin reducción en su cuantía y sin tener en cuenta si el trabajo por el que accedió a la prestación agotada o el trabajo ejecutado para generar este subsidio se efectuó a tiempo parcial.

-En el caso de reunir los requisitos exigidos para acceder al “subsidio especial para  trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado una prestación por desempleo de veinticuatro meses”, la cuantía de este subsidio durante los seis primeros meses será igual a la señalada para dicho “subsidio especial”.

-La Entidad Gestora(Servicio Público de Empleo Estatal o ISM), ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las prestaciones por asistencia sanitaria, jubilación y protección a la familia. Cuando corresponda cotizar por la contingencia de jubilación y el beneficiario sea mayor de 52 años, se tomará como base de cotización el 125% del tope mínimo vigente en cada momento. Será aplicable a los beneficiarios mayores de 52 años que estén percibiendo el subsidio de desempleo el 1 de enero de 2008 y a los que lo reanuden u obtengan a partir de esa fecha.

TRAMITACIÓN

-La solicitud se formalizará en el plazo de quince días, una vez transcurrido el mes de espera o, en su caso, desde que se cumpla la edad de 52 años. En los supuestos de acceder a este subsidio por estar en situación legal de desempleo sin cotización suficiente para tener derecho a una prestación contributiva (entre tres y doce meses), la solicitud deberá efectuarse en los quince días siguientes a la situación legal de desempleo.

-La documentación que se deberá aportar cualquiera que sea el hecho causante de acceso al subsidio es la siguiente:

*Impreso de solicitud, que incorpora la adhesión al compromiso de actividad, datos de la domiciliación bancaria, declaración de las rentas del solicitante y autorización para recabar información tributaria a la Agencia Estatal Tributaria.

*Documento de identificación personal: DNI en caso de trabajadores españoles y pasaporte o tarjeta de identificación para extranjeros.

*Certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social que acredite que reúne el período de carencia suficiente para acceder a una pensión contributiva de jubilación.

Además, si solicita el subsidio por ser emigrante retornado, liberado de prisión o ser declarado capaz por revisión de su situación de invalidez, debe aportar certificado acreditativo de tal circunstancia.

-Para el mantenimiento de la percepción del subsidio para los trabajadores mayores de 52 años, los beneficiarios deberán presentar ante la Entidad Gestora una declaración de las rentas percibidas en el período de los doce meses anteriores, acompañada de la documentación acreditativa que fuera requerida por la Entidad Gestora. Dicha declaración se deberá  presentar cada vez que transcurran doce meses desde la fecha del nacimiento del derecho o desde la fecha de su última reanudación, en el plazo de los quince días siguientes a aquel en el que se cumpla el período señalado.

La falta de aportación de la declaración en el plazo señalado implicará la interrupción del pago del subsidio y de la cotización a la Seguridad Social.

La aportación de la declaración fuera del plazo señalado implicará, en su caso, la reanudación del devengo del derecho con efectos de la fecha en que se aporte dicha declaración.

-Asimismo, el perceptor de un subsidio para mayores de 52 años, que inicie una relación laboral a tiempo parcial y al finalizar esta relación laboral, tanto si se ha suspendido el abono de la prestación por desempleo, como si el interesado ha compatibilizado la percepción del subsidio para mayores de 52 años con el trabajo a tiempo parcial, una vez que finalice éste, podrá optar por reanudar la percepción del subsidio para mayores de 52 años que estaba en suspenso o solicitar, si reúne los requisitos necesarios, la prestación por desempleo de nivel contributivo a tiempo parcial que hubiese generado.

-Esta regla se ha hecho extensiva a los trabajadores del REASS, de modo que aquellos perceptores del subsidio para mayores de 52 años que, habiendo suspendido por iniciar una relación reúnan, al finalizar la misma, todos los requisitos legalmente exigidos para acceder a una prestación por desempleo de nivel contributivo para los trabajadores eventuales del régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, puedan optar entre reanudar el derecho al subsidio por desempleo para mayores de 52 años o percibir la prestación por desempleo regulada en el artículo cuarto de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre.

Los trabajadores perceptores del subsidio de mayores de 52 años podrán subscribir un Convenio especial, a través de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, para completar la cotización por jubilación que efectúa la Entidad Gestora.


Comments

  1. luis arroyo merino says

    TENGO 53 AÑOS Y HE COTIZADO TODA MI VIDA,33AÑOS LARGOS ,APARTE LA MILI Y ENCUENTRO INJUSTO QUE DESPUES DE TODA UNA VIDA TRABAJANDO ME TENGA QUE QUEDAR UNA PENSION DE 421 €

  2. miguel a hernandez machado says

    tengo 56 años me echaron como a un perro a la calle despues de 40 años cotizacion me conceden
    una paga de 421e haber que hago asta los 65 años de que comemos

  3. Jose Correa says

    ¿Que significa, cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a una pension contributiva de jubilacion en el sitema de la Seguridad Social? ¿Tener 15 años cotizados?,¿no piden 6?. Una hermana mia tiene cotizados 6 años y 1 mes y ha solicitado el subsidio para > de 52 años a los 56,y se lo han denegado por no cumplir los requisitos salvo la edad para acceder a una pension de jubilacion….. ¿Me puede aclarar el porque, se la han denegado?. gracias.

    • says

      Cuando se refiere el legislador a cumplir todos los requisitos, lo hace fundamentalmente por el de carencia genérica en la prestación de jubilación, esto es, 15 años cotizados. Obviamente el requisito de edad no se pide para este subsidio ya que, la función primordial de esta ayuda es la cotizar a la Seguridad Social hasta que a uno le llegue la edad de jubilarse. Está pensada para que aquellas personas con mayores problemas de reinserción laboral, no queden en situación de desprotección para al acceso a futuras prestaciones como es la de jubilación. Esto es conocido técnicamente como universalización subjetiva del sistema de Seguridad Social. En cuanto a su hermana, con los datos de que dispongo, el problema con el que se habrá encontrado es la falta de carencia previa para el acceso a este subsidio (15 años cotizados). Hace ya algunos años, para el acceso a la pensión de jubilación se pedía una carencia mínima (cotización) de 8 años, con las modificaciones que se han producido en el art. 161 de la LGSS actualmente es de 15 años. Espero que esta información haya sido de ayuda.

      Raúl de las Heras Casas

  4. MERCEDES MORENO says

    Yo tengo una pensión compensatoria, porque entre otras cosas, mi exmarido me dejó son casa, esa pensión cuenta como renta a la hora de aplicar “que la renta máxima que percibas no supere los 474 euros.

    Tambíen queria consultar, ¿que es lo de haber cotizado 6 años por desempleo. Cuando trabajas y cotizas a la Seguridad Social, es cotizar por desempleo.

    Gracias.

    • says

      Estimada Mercedes, disculparnos lo primero por la tardanza en contestar a su pregunta, hemos tenido una semana muy ajetreada, esperamos nos sepa disculpar.
      Contestando a su pregunta, decirle que, Se consideran rentas todos los ingresos que usted obtenga, cualquiera que sea su origen, excepto la cuantía legal por fin de contrato. De hecho, en la mayoría de oficinas, cuando se formula la petición de dicho subsidio se exige copia de la sentencia de divorcio y/o separación o bien convenio regulador que acredita la cuantía de dicha compensación. Por lo tanto, se tiene en cuenta dicha pensión.

      En cuanto a la segunda cuestión, no toda cotización a la Seguridad Social sirve para obtener futuras prestaciones por desempleo.A saber, el Régimen de Autónomos no cotiza por desempleo (tanto agrario como en el mar), tampoco las empleadas de hogar, contratos de aprendizaje, formación y administradores de sociedades mercantiles. Por tanto no todo cotizante tiene derecho a la prestación y/o subsidio por desempleo.Esperamos serle de ayuda.Saludos cordiales.
      Arrabal Asesores.
      958 58 47 75.Raúl de las Heras Casas.

    • valentin says

      Hola; tengo cotizados 3 años por cuenta ajena, 19 años como autonomo y 3 ultimos años por cuenta ajena a media jornada.¿necesito cotizar 3 años más a media jornada para completar los 6 años cotizados por cuenta ajena o con lo anterior me valdria para para tener derecho al subsidio por desempleo para mayores de 52 años?gracias.

      • says

        Entiendo que ha cotizado usted seis años por desempleo (aunque tres de ellos a media jornada). En principio tiene usted derecho al subsidio, ya que ha cotizado por dicha contingencia el mínimo exigido y, tendría derecho a pensión contributiva de jubilación por el tiempo cotizado en el Régimen de Autónomos, más en el Régimen General (tenga en cuenta que para la jubilación se totalizan los periodos cotizados en todos y cada uno de los distintos regímenes de la Seguridad Social). No obstante lo anterior, ha de saber que, para acceder a las prestaciones de Seguridad Social de los trabajadores a tiempo parcial, se parte de las horas efectivamente trabajadas, y se busca su equivalencia en días teóricos de cotización, dividiendo dicho número de horas entre cinco. Se lo digo a efecto de cálculo para el contrato a media jornada que ha tenido. Un saludo.
        958 58 47 75. Raúl de las Heras Casas.Arrabal Asesores.

  5. Pablo says

    Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Mi madre próximamente va a solicitar el subsidio para mayores de 52 años. En estos momentos quiero darle 4000€ para ayudarle a cancelar un préstamo, pero si tiene que acreditar todos los ingresos de los últimos 12 meses, ¿esta ayuda puede impedirle solicitar el subsidio? En ese caso ¿cómo debería dárselos para cancelar ese préstamo pero sin que suponga ningún problema?

    Muchas gracias.

    • says

      Estimado Pablo:

      Cuando el Legislador habla de todas las rentas que obtenga el trabajador, se refiere a las que efectivamente perciba, esto es, rendimiento regulares (declarables a hacienda, aunque no se tribute por ellos). Ten presente que esa cancelación de la que hablas la ha podido efectuar … con sus ahorros y no con dinero prestado. Sobre la cuestión del dinero ahorrado el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) sólo requerirá certificado de rendimientos en el hipotético caso de que éstos generen intereses por una imposición a plazo o bien un depósito. Que no es tu caso. Por lo tanto, cancela sin problema el préstamo y solicita el subsidio si reúne el resto de requisitos.

      Atentamente.
      Raúl de las Heras.

      Consultor Laboral y Fiscal

      660 30 92 05
      958 58 47 75.

  6. valentin says

    Hola mi consulta es la siguiente: Tengo cotizados 3 años en regimen general mas 19años como autonomo y 3 años más a jornada partida en regimen general. ¿tengo derecho al subsidio por desempleo para trabajadores mayor de 52 años.O tengo que cotizar otros 3 años ajornada partida o 1,5 años a jornada completa ? gracias.

  7. dumitru says

    hola me llamo dumitru soy de rumania y tengo 58 años tengo 5 años y 3 meses cotizados en españa y en marzo se me acaba la ayuda esa por desempleo de 6 meses. quiero preguntarles puedo meter los papeles por subsidio si me traigo los papeles de rumania porque alli he cotizado mas de 25 años. si los tradusco en español y los legalizo me serviran o no? y tanbien donde tengo ke ir para informarme del subsidio este. gracias

    • says

      Dumitru:

      Las cotizaciones que se toman en cuenta para las distintas prestaciones que otorga el Estado Español , son las efectuadas en España o en el marco de operaciones transnacionales esto es, trabajadores residentes en España prestando servicio en el extranjero para empresas españolas. Las cotizaciones efectuadas en Rumania no sirven en España al no haber convenio de reciprocidad entre ambos países.

      Sobre la información que necesitas, en cualquier oficina del S.P.E.E. te atenderán con la amabilidad de siempre.

      Un saludo. Raúl de las Heras 958 58 47 75

  8. tonia says

    tengo 55 años y actualmente estoy cobrando el paro, la empresa donde trabajaba cerro con un ere.Llego cotizado a la S.Social 33 años como será mi situación al terminar el paro

    • says

      Hola Tonia:

      Cuando acabe de cobrar la prestación por desempleo podrá acogerse al subsidio para mayores de 52 años ya que ésta es la única ayuda a la que podrá optar. Si me gustaría decirle que, aunque lleve 33 años cotizados, la situación por la que atraviesa actualmente va a penalizar su carrera de seguro y, aunque tenga derecho a optar a la pensión de jubilación contributiva llegado el momento, ésta se verá mermada por la falta de alta y cotización como empleado (o trabajador autónomo en su caso). Ánimo.

      Un saludo. Raúl de las Heras 958 58 47 75

  9. says

    Hola Buenos dias.

    Tengo unas dudas que agradecería me pudierais aclarar.

    Tengo cumplidos los 52 años.
    Me falta poco para tener tener cotizados los 15 años a la S.Social.
    Mirando mi Vida Laboral, veo que tengo cotizados 278 dias a tiempo parcial. Lo que equivale a 104 dias cotizados.Según creo para la jubilacion estos dias se multiplican por l.5 .

    l- Para la ayuda de los 52 años también contabiliza multiplicando por l.5??

    Para la Jubilacion según la Ley40/2007
    se van ampliando en 77 dias semestrales los dias cotizados hasta alcanzar los quinde años ó 5.475 dias en 2012-

    2- Para la ayuda a los 52 años necesito los quince años cotizados o los 5008 que corresponden al primer semestre de 2010 si la pidiera en este momento.?

    Espero haberme explicado bien

    Muchas gracias

    Caty

    • says

      Hola Caty:

      Sobre la primera pregunta, la respuesta es si. El multiplicador sirve de cálculo para los períodos de carencia y, estos para cuantificar las futuras prestaciones que otorga el Sistema de Seguridad Social.

      Sobre la segunda cuestión, hay que remitirse a la disposición transitoria de la Ley 40/2007 sobre la aplicación paulatina del período mínimo de cotización para el acceso a la pensión de jubilación. El período mínimo de cotización establecido en la letra b) del apartado 1 del artículo 161 se aplicará de forma gradual, por períodos de seis meses, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Medidas en materia de Seguridad Social (desde el 1 de enero de 2008), del siguiente modo:

      Durante los seis primeros meses se exigirán 4.700 días.

      Durante el segundo semestre se exigirán 4.777 días.

      Durante el tercer semestre se exigirán 4.854 días.

      Durante el cuarto semestre se exigirán 4.931 días.

      Durante el quinto semestre se exigirán 5.008 días.

      Durante el sexto semestre se exigirán 5.085 días.

      Durante el séptimo semestre se exigirán 5.162 días.

      Durante el octavo semestre se exigirán 5.239 días.

      Durante el noveno semestre se exigirán 5.316 días.

      Durante el décimo semestre se exigirán 5.393 días.

      A partir del sexto año se exigirán 5.475 días.

      No obstante, en el supuesto de los trabajadores que durante todo el año inmediatamente anterior a la fecha del hecho causante (fecha de la solicitud) hubieran estado contratados a tiempo parcial, el período transitorio previsto en el párrafo anterior se incrementará en proporción inversa al porcentaje de jornada realizada en dicho período. A estos efectos, el número de días en que ha de incrementarse, en cada caso, el período mínimo de cotización exigido en la fecha de entrada en vigor de la Ley de Medidas en materia de Seguridad Social, se reajustará por periodos semestrales en función de la ampliación del periodo transitorio. Este no es tu caso ya que no has tenido durante todo el año anterior un contrato a tiempo parcial. En función de la tabla anterior y de la entrada en vigor de la Ley podrás calcular el periodo de cotización exigible.

      Raúl de las Heras -Consultor laboral y fiscal-

      958 58 47 75 – 660 30 92 05

      C/Camposanto, 1 1º B. Las Gabias. Granada

  10. says

    Muchas gracias por contestarme.

    Actualmente tengo un contrato que acaba dentro de dos meses.

    Entiendo entonces que para cobrar la ayuda de los 52 años, no se me exigirán los quince años enteros sino los 5008 dias que corresponden de este semestre.

    Es correcto?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Caty

    • says

      De nada Caty.

      Entiendo que sí. Con los 5008 días cotizados en el momento de solicitar el subsidio debes tener suficiente, no obstante, si tuvieras algún problema a la hora de realizar la solicitud del subsidio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

    • says

      Estimado Luis:
      La cuantía de este subsidio va en función de las cargas familiares del trabajador y no sobre el importe cotizado. Para cobrar según dicho importe es necesario tener tres o más familiares a cargo.

      Recibe un cordial saludo

  11. Rafael says

    Hola,Soy persona de 56 años,como única fuente de ingresos tengo el subsidio para mayores de 52 años (unos 426 euros)¿podrían decirme cuanto está cotizando el INEM por mí a la Seguridad Social, es estos momentos… Gracias.Un saludo

    • says

      Estimado Rafael:
      Estimado Rafael.

      La prestación contributiva por desempleo comprende el pago de una ayuda económica mensual, así como el ingreso por el Servicio Público de Empleo Estatal de las cotizaciones a la Seguridad Social. En los supuestos de acceso a la prestación por la extinción de la relación laboral, la cotización a la Seguridad Social se efectúa por las contingencias comunes de jubilación, invalidez permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, protección a la familia y asistencia sanitaria. Esta cotización, por el contrario, deja fuera unos conceptos que por tu situación carecen de sentido, como la cotización por desempleo, accidente de trabajo y enfermedad profesional, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional. El Servicio Público de Empleo Estatal asume el coste de la aportación empresarial y del 35% de la aportación del trabajador, descontando de la prestación que se abona el 65% restante correspondiente a la cuota del profesional. Si la situación de desempleo proviene de un contrato a jornada completa, la cotización será sobre el importe de la base de cotización a la Seguridad Social para mayores de 18 años. Para el año 2010 es de 738,90€.

  12. jose says

    buenas tardes desearia si alguien pudiera contestarme dando las gracias por aticipado,
    tengo 56 años y un 65% de incapacidad e cotizado 14 años y 200 dias y en abril se me termina el subsidio y quisiera saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años

    • says

      Estimado José:
      En principio con los datos que me aportas, te faltarían alrededor de cuatro meses y medio de cotización para tener derecho al subsidio para mayores de 52 años. No obstante, es importante saber, si el subsidio que agotas ahora estaba enmarcado en Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (los famosos 420 €), ya que si no es así, podrás acogerte a esta ayuda durante seis meses más.

      Recibe un cordial saludo.

      Raul de las Heras. Consultor 958 58 47 75 Granada.

  13. José says

    Buenas noches.

    Tengo mas de 30 años cotizados al regimen general de la ss.
    Tengo 52 añós
    Los ultimos 11 he sido autonomo, soy autonomo.

    Si ahora me doy de baja como autonomo ¿tengo derecho al tema este de los 52 años?

    Lo pregunto porque lo de autonomo me va FATAL.

    Muchísimas gracias y saludos.

  14. says

    Buenos dias, quisiera saber sobre mi situacion, se me acaba la prestacion por desempleo, y cumplo 57 años, soy comunitario nacido en uruguay y tengo 8 años cotizados a la seguridad social, me podria decir si me corresponde un subsidio en caso de no conseguir trabajo al finalizar el paro, y en el caso que fuera asi, ese subsidio lo puedo cobrar desde mi pais, ya que me iria de españa, donde no podria vivir con 420 euros o lo que corresponda, desde ya agradeciendo la contestacion, les saluda y agradece
    Roque.

    • says

      Estimado Roque:

      En principio si tienes derecho al subsidio ya que has agostado un prestación contributiva. Sobre el tema de la exportación del subsidio, te diré que el “turismo social está prohibido” es decir, solo se puede exportar la prestación o subsidio en caso de ciudadanos de la UE.

      Un saludo.

  15. José Luis says

    Tengo 58 años. Tengo cotizados entre el Régimen General y Autónomos cerca de 40 años, creo que cumplo con los requisitos (aunque no todos los años son del Régimen General). ¿Dónde tengo que empezar a gestionar el subsidio para mayores de 52 años?.
    Espero una contestación, y muchas gracias por anticipado.
    Saludos.

    • says

      Estimado Jose Luis:

      Para poder solicitar el subsidio tienes que cotizar en Régimen General como última actividad (para acreditar la situación legal de desempleo) no sirve que hayas cotizado anteriormente en dicho régimen y tu última actividad sea de autónomos. Por lo tanto, debes tener en cuenta tu vida laboral a efecto de comprobar donde has estado encuadrado por última vez.

      Un saludo.

  16. Elvira says

    Si se ha cotizado al régimen general 40 años, y ahora parada con 56 de edad te conceden el subsidio p. mayores de 52 (los 420€) Si se llega a los 65 te pagaran más por jubilación ó sigues cobrando 420 + IPC toda la vida? gracias

    • says

      Estimada Elvira:

      Eso dependerá de la bases de cotización que hayas tenido desde los 50 a los 56 años que serán las que te suban la base reguladora, ya que al estar cobrando este subsidio, los S.P.E.E. cotizan por jubilación por una base mínima.

      Un saludo.

  17. PILAR says

    Tengo 53 años y llevo cotizados 19 años a la Seguridad Social. Mi empresa pretende hacer un ERE ¿me puedo prejubilar después de los dos años de paro que me corresponden? si no es así ¿podría acogerme a la ayuda para mayores de 52?
    Muchas gracias

    • says

      Estimada Pilar:
      Me hace falta saber si era Mutualista al dia de 31/12/1966 para poder contestar.
      De todas formas, sólo con los datos que obran en mi poder le digo:
      Si Usted no tiene cotizaciones anteriores a la fecha 31/12/1966 no podrá prejubilarse- jubilarse, pero si optar a las subvenciones para mayores de 52 años una vez terminara su desempleo.
      Saludos cordiales.

      ASESORIA JUAN S.ARROYO.S.L.
      C/PROF.MOTOS GUIRAO-2 PORTAL 2 1ºC
      18002.GRANADA Mapa de situación
      Facebook
      958273930

  18. Jose says

    Granada Empresarial, muchas gracias por contestarme. Pero en la actualidad estoy cobrando el subsidio y como os indique acabé como autónomo. Me pareció entender que si has cumplido los 52 años siendo autónomo y anteriormente has cotizado al Régimen General, si tienes derecho al subsidio como es mi caso.
    Aclarado esto esta es mi pregunta, si vendo o alquilo mi local donde trabajaba, ¿me quitan el subsidio? aunque esto la haga para quitar el préstamo que tengo del local.
    Saludos y seguir así sois una gran ayuda para gente como yo y otros que no tenemos ni idea a donde recurrir. GRACIAS

    • says

      Estimado José:
      Dejará de corresponderle el subsidio si la ganancia patrimonial que obtenga por la venta del local o por el ingreso del alquiler es superior al 75% del salario mínimo interprofesional, que para 2011 es 481,05 euros mensuales. Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  19. Ana says

    hola buenos dias tengo 19 años cotizados a ala seguridad social en estos momentos cobro el subsidio de los 52 años. y mi pregunya es si suben la cotizacion a 20 años perdere el subsidio. un saludo

    • says

      Estimada Ana:
      Habrá que ver si se produce ese cambio en la legislación, si la Ley que lo regule tiene carácter retroactivo y se aplica a casos anteriores a su entrada en vigor o no.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  20. ANTONIO says

    Buenos días

    Tengo 53 años y he cotizado ininterrumpidamente durante casi 30 años como trabajador por cuenta ajena.

    En Diciembre se me acaba el paro y hay muy pocas perspectivas que encuentre nada.
    Creo que tengo la posibilidad de pedir el subsidio para mayores de 52 años y mi dudas son las siguientes:

    1. Hasta cuando es el subsidio, hasta que cumpla la edad de jubilación normal, la de jubilación anticipada o se puede elegir.

    2. Cuando y donde tengo que solicitar el subsidio.

    MUCHAS GRACIAS

    • says

      Estimado Antonio:
      1 El subsidio es hasta que el trabajador alcance la edad ordinaria exigida para el tipo de jubilación en el que cumpla los requisitos.
      2 Tiene que solicitar el subsidio en un plazo de 15 días desde que se le agota la prestación que está recibiendo y lo puede presentar a través de la web http://www.redtrabaja.es o en cualquier oficina de empleo.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  21. Ana says

    Buenos dias, cobro el subsidio de 52 años yo siempre he trabajado en limpiezas me han llamado de alguna empresa pero me pregunta si tengo cohe pues seria mas facil por el horario de trabajo, mi prregunta es si compro coche con unos ahorros que tengo y no me llaman de la empresa, perdere el subsidio de los 52 años, tengo que avisar al paro de la compra o no hace falta

    • says

      Estimada Ana:
      No es necesario que comunique la compra del coche. No va a perder el subsidio por comprarlo.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  22. Conchin says

    Buenos días:
    Actualmente me encuentro en situación de desempleo que termina el próximo día 6 de marzo del 2011. El 07-12-10 cumplo 52 años. Tengo 37 años cotizados al regimen general. ¿A partir del día 6 de marzo puedo solicitar el subisidio para mayores de 52 años?. Estoy casada y mi marido trabaja, y tiene unos ingresos de 1200 euros mensuales ¿Tiene algo que ver?, para yo poder cobrar el subsidio.
    Un saludo y gracias.

    • says

      Estimada Conchin:
      Deberá solicitar el subsidio en un plazo de 15 días desde que se acabé la prestación por desempleo que está recibiendo. Puede solicitar el subsidio aunque su marido tenga ingresos.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  23. says

    Mucha gente no tiene otra oportunidad y tiene que pedir este subsidio aunque es muy muy pequeño. Se dice que mejor seria que este subsidio seria mucho más grande.
    ¿Pero somos consciente de donde proceden estos tipos de ayuda?

    De nuestros impuestos por supuesto. De impuestos robados de nuestros sueldos. Sobre todo de los empresarios – la gente que son muy trabajadoras, que trabajan duro para realizar sus visiones, ganar dinero levantar el país y…crear los nuevos puestos del trabajo. Nosotros trabajamos pero el país nos quita. Sube el IVA y luego…da el dinero para ayuda de los otros.
    El país subiendo los impuestos aunque serviran para ayuda y “artificial” mantenimiento de su economía se suicida. Las grandes impuestos provocan que muchas transacciones planificados por las empresas no funcionaran. Los precios de sus productos deben que subir por este impuesto. Las ventas y el consumo bajan. Empresas si quieren sobrevivir y seguir adelante por sus situaciones complicados buscan muchas formas de ahorrar. Más practicado, por desgracia es reducir puestos del trabajo por que esto es más caro. Por eso mucha gente esta obligado ir al paro y debe que pedir el estado por algun dinero de mierda.
    Pero si país reducira los impuestos aunque la consecuencia seria reducción de estas formas de apoyo, las empresas tenian menos complicaciones y pudrian mejor desarollarse. Pudrian ganar más dinero para poder hacer todo lo que quieremos – emplear la gente. El desempleo pudria bajar y la gente no necesitarian pedir alguno subsidio.

    En la realidad no es tan que las empresas no necesitan la gente. Por contrario. El trabajo de otra gente es muy necesario para las empresas. Yo en mi actividad veo que seria muy bien tener las personas para poder delegarles algunas mis tareas para poder realizar los proyectos más rapido y no estar sobrecargada. Es muy bien tener en su equipo especialistas que hagaran las cosas que yo no se hacer pero estan imprescindibles para funcionamiento del negocio.

    Por eso los gobiernos en vez de apoyar problemas de su economia incluso darnos pequeñas ayudas gracias de subir impuestos deberian bajarles para facilitar la vida de los empresarios.

    Solo gracias de esto tendramos el dinero consegido por trabajar en vez de no trabajar y esperar en las colas en las oficinas del SAE.

  24. says

    POR FABOR , QUE ALGUIEN ME DIGA DONDE TOMAN EMPLEADOS MAYORES DE 58 PORQUE ESTOY MUY BIEN DE SALUD Y NESECITO TRABAJAR URGENTE SOY ELECTRICISTA DE CASAS Y HAGO REPARACIONES GARANTIDAS TAMBIEN ENTIENDO MUCHO EN MECANICA AUTOMOTRIZ NESECITO TRABAJAR PARA SEGUIR VIVIENDO GRACIAS , pienso que todavia me quedan algunos años .

  25. gena says

    Hola mi mujer tiene 53 años y tiene cotizados 14 años y cuatro meses, en el año 86 dejo de cotizar, quisieramos saber si a hora podria cobrar el susidio ese que dan a los mayores de 52 años, gracias

    • says

      Estimada Gena:
      Uno de los requisitos para solicitar la prestación es cumplir los mismos requerimientos para tener derecho a la jubilación a excepción de la edad. Para ello el mínimo de años cotizados es 15 por lo que en principio no reúne las condiciones necesarias.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  26. javi says

    Hola, hay un subsidio para los liberados de prisión, si han cumplido 7 meses de condena en Rumanía pero estaban empadronados en España, ¿tiene también derecho a este subsidio? Gracias

  27. says

    los que cobramos la paga mallores de 52 años tenemos derecho a las medicinas gratis lla que me an mandado unas muy caras de la prostata y me an dicho que son para siempre junto con las que me tomo para el colesterol y de las cervicales se me va el presupuesto

  28. Doina says

    Hola! Soy Doina, y tengo trabajados 23 años en Rumania, tengo 5 años de cuando tengo rezidecia en España . Qero saber en que condiciones tengo derchos a subsidio para mayore de 52 años.
    Gracias!

    • says

      Estimada Doina:
      Tiene que acudir a la Seguridad Social para que le reconozcan los años cotizados en su país y una vez hecho eso en caso de que cumpla el resto de condiciones del subsidio para mayores de 52 años solicitarlo.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  29. Daniel says

    Trabajo en España hace 9 años. Tengo aportado en Argentina 30 años. Actualmente tengo 55 años y seguramente en un par de meses entrare en el paro. Mi pregunta es si esos años aportados en Argentina me podrian servir para tener una prejubilacion en España o el subsidio para mayores de 52 años. Cual es mi situacion???? muchas gracias.

    • says

      Buenas tardes Daniel!
      En nuestra opinión, según los datos que me aporta, no hay ningún tipo de problema en que una vez terminada la prestación por desempleo, pueda acogerse al subsidio para mayores de 52 años en España, ya que existe convenio entre Argentina y España.
      Prejubilarse no podría, ya que no tiene la edad para ello, una vez que la posea podrá pedir en Argentina su jubilación y en España y, cada país pagará la proporción de la pensión que le corresponda por los años trabajados.

      ASESORIA JUAN S.ARROYO.S.L.
      C/PROF.MOTOS GUIRAO-2 PORTAL 2 1ºC
      18002.GRANADA Mapa de situación
      Facebook
      958273930

  30. says

    HOLA..QUISIERA SABER DE MI CASO:SOY URUGUAYO CON CIUUDADANIA ITALIANA.COTIZE 16 AÑOS EN URUGUAY Y 7 AÑOS Y 11 MESES EN ESPAÑA—VOY A CUMPLIR 52 AÑOS–SI PUEDO UNIR LOS AÑOS DE LOS DOS PAISES AHORA PARA LA AYUDA HASTA LOS 65 AÑOS ..Y SI CORRESPONDE COMO SE HARIA POR LAS SEGURIDADES SOCIALES DE AMBOS PAISES INTERNAMENTE .PORQUE NO TRAJE MI VIDA LABORAL DE URUGUAY,,TAMBIEN ..SI EN URUGUAY SE UNE LA COTIZACION POLICIAL Y MILITAR A LA CIVIL–GRACIAS POR RESPONDER MI CONSULTA

    • says

      Estimado Roque:
      En el convenio bilateral con Uruguay no está contemplada la prestación por desempleo por lo que en principio no se tendría en cuenta la cotización en Uruguay para conceder el subsidio.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  31. Maria Cala says

    Quisiera que me explicaran si me corresponde el subsidio para mayores de 52 años.

    Mi situacion: Soy española, nacida en Uruguay, estoy trabajando con un contrato que comenzo el 1 de junio de 2010 y acaba el 30 de noviembre.
    Desde el 29/6/2008 al 28/6/2009 cobre una prestacion contributiva por desempleo y desde el 29/6/2009 al 28/12/2009 un subsidio por desempleo
    En España tengo cotizados hasta el momento 5 años 6 meses y 3 dias,(aumentaran los dias cotizados cuando finalice mi contrato) en Uruguay tengo cotizados 9 años, 3 meses y 5 dias.
    Hay convenio de seguridad social entre Uruguay y España, lo que no se es si para este subsidio se puede aplicar el convenio, y en caso de que se pueda, si seria aplicable a mi situacion de vida laboral. Tengo 52 años. Agradezco su respuesta porque tengo la duda de que lo que hay que tener aportado son 6 años o 15 años.

    • says

      Estimada María:
      En el convenio bilateral con Uruguay no está contemplada la prestación por desempleo por lo que en principio no se tendría en cuenta la cotización en Uruguay para conceder el subsidio. Hay que tener 15 años cotizados, de ellos como mínimo 6 tienen que ser cotizando por desempleo.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  32. says

    HOLA SRES. MI CASO ES EL SIGUIENTE, TENGO 57 AÑOS Y 5 AÑOS , 5 MESES Y 91 DIAS CONTIZADOS, SOY ITALO-ARGENTINO Y HACE 8 AÑOS QUE VIVO EN ESPAÑA, YA AGOTE EL PARO QUE ME CORRESPONDIA, AHORA ¿ME CORRESPONDE EL SUBSIDIO HASTA LOS 65 AÑOS?? TENGO APORTADOS 1998DIAS.
    LES AGRADECERIA ME CONTESTARAN LO ANTES `POSIBLE , LES SALUDA ATTE ROMAN LOPEZ

    • says

      Estimado Román:
      Para que le concedan el subsidio tiene que tener cotizados 15 años como mínimo.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  33. Rubén Omar Wilgenhoff says

    Hola, soy argentino con mas de 6 años cotizados en españa ( que es el mínimo exigido) NO 5 como muchos pensabamos,tengo 53 años, 25 años de aportes en argentina, y en los primeros días de setiembre de 2009 presente en el INEM la solicitud, pero a 14 meses de ello aún no tengo noticias, ya que según me comentaron un jefe de la seguridad social de españa que argentina tarda mucho tiempo en informar los aportes (anses), antes lo podia adelantar uno si viajaba a la argentina hacia el trámite y lo presentaba, pero debido a los fraudes de algunos desde hace un tiempo ya no lo aceptan, es un trámite directo entre seguridad social española y anses de argentina, por ahora cobro por otro motivo, y sigo en espera del de 52 años, para quienes no lo sepan se pueden presentar tantas solicitudes de los diferentes subsidios como sea necesario uno no invalida el otro.

  34. says

    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE TENGO 58 AÑOS E COTIZADO 39 AÑOS Y ESTOY COBRANDO 426 ERUOS AL MES EN PRINCIPIO LO TENGO A PROVADO HASTA EL AÑOS 2017 FECHA DE MI JUBILACION, EL TEMA ES A PARTIR DE FEBRERO DEL 2011 SEGUIRE COBRANDO ESTA PRESTACION
    SALUDOS

    • says

      Estimado Carletti:
      Las reformas no afectan a este subsidio, por lo que seguirá cobrando la prestación.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  35. maria isabel says

    hola tengo cotizados 23 años ,el ultimo año cotizado ha sido en 1998,y me deniegan el subsidio de mayores de 52, porno tener cotizados 90 dias en el estado español,.los ultimos 12 años los cotize en francia ,pero al venir me dijeron que no podia acogerme al subsidio de vuelta de emigrante ,por estar cerca de la frontera,(deben de existir distancias para pedirlo),.Sigo fichando el paro ,y cumplo todos los requisitos ,que puedo hacer,gracias.

    • says

      Estimada María Isabel:
      Una solución sería que intentara trabajar el tiempo que le falta de cotización y una vez terminado el contrato solicitara el subsidio. La otra es que si es desempleado de larga duración y los ingresos familiares divididos por el número de miembros de la familia no superan los 481,05 euros por persona, solicite la Renta Activa de Inserción.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  36. says

    Hola me gustaria saber si tengo derecho al subsidio por ser mayor de 52 años.
    tengo aproximadamente 17 años trabajado para otras empresas y los ultimos 15 en regimen de autonomos, que tengo que hacer para poder cobrar esta ayuda, mi mujer esta apuntada al paro hace 5 años sin derecho a cobrar y tenemos un niño de 11 años, yo todavia para los autonomos pero creo que a primeros de años lo dejare pues es insostenible, me haria falta que alguien me diese de alta tres meses en alguna activiada o podria solicitar la ayuda directamente. muchas gracias de antemano.
    un saludo

    • says

      Estimado Andrés:
      Uno de los requisitos es tener como mínimo 6 años cotizados por desempleo, es decir en Régimen General. Además hay que estar en una de estas situaciones: en situación legal de desempleo ( lo cual no ocurre por darse de baja de autónomos, dejar de percibir cualquier subsidio o prestación, ser emigrante retornado, ser liberado de prisión o haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial tras un expediente de mejoría por invalidez.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  37. irene says

    hola tengo 59 años y actualmente estoy cobrando el subsidio ,pero pronto se me acaba.No me puedo prejubilar por que me faltan 11 meses cotizados a la s.social .Mi pregunta es puedo solicitar esta ayuda

    • says

      Estimada Irene:
      Podrá solicitar el subsidio para mayores de 52 años si tiene 15 años cotizados y 6 de ellos cotizando por desempleo. Además dentro de los últimos 15 años tiene que haber cotizado 2 como mínimo.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  38. Mcarmen says

    Hola ,mi marido tiene 55 años y ahora está en el paro trás 38 años cotizando le falta un año para terminar esta prestación,mi pregunta es la siguiente ,tiene derecho a pedir la jubilación anticipada o tiene que pedir el subsidio para mayores de 52 años? Gracias

    • says

      Estimada Carmen:
      La jubilación anticipada no se puede pedir hasta los 61 años, por lo que tendrá que pedir el subsidio para mayores de 52 años.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  39. Ana María says

    Hola. Tras 13 años y 7 meses cotizados, y 2 años más como empleada de hogar, tengo derecho a demandar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años? Gracias.

    • says

      Estimada Ana María:
      Puede solicitarlo si:
      - Tiene derecho a percibir alguna prestación o subsidio o se le ha agotado.
      - Está en situación legal de desempleo.
      - Es emigrante retornado.
      - Es liberado de prisión.
      - Ha sido declarado plenamente capaz o inválido parcial tras un expediente de mejoría por invalidez.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  40. says

    hola me consulta es la siguiente ,tengo 56 años tengo cotizados 21 años de los cuales 6 son de la rama jeneral pero los ultimos 16 años los trabaje de autonomo menos 100 dias que e trabajodo en los ultimos 3 años , e solicitado el susidio de los 52 años, lo tengo pedido de hace dos semanas pero no me an asegurado que me venga oprobado pues dice que e cotizado poco el ultimo año , pues no entiendo si piden de 3 meses a 12 ,que puedo hacer si me lo deniegan , esperando respuesta .GRACIAS…

    • says

      Estimada Paqui:
      Si es desempleada de larga duración, lleva inscrita como demandante de empleo más de 12 meses, podría solicitar la Renta Activa de Inserción. Esto siempre que la suma de los ingresos de los miembros de su familia, dividida por el número de personas que la componen no supere los 481,05 euros mensuales.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  41. says

    hola, tengo a fecha de hoy 5/022011 cotizados 5055 dìas cotizados, dos hijes que me aportan 112dìas cada uno asì que serìan 5279 dìas en total creo que me faltarìan de cotizar 197 dìas mi pregunta es ¿puedo cotizarlos sin trabajar, mediante un acuerdo con la S.S0cial? y la otra es ¿c uando entran en vigor los 9 meses por hijo y a que madres va destinado? yo coticè entre 1972 y 1978 luego interrumpì y mis hijos nacieron en l983 y 1985, y hacia l.991 reanudè mi vida laboral. Muchas gracias, espero que me hayan entendido Salu2

    • says

      Estimada Blanca:
      Usted puede suscribir un convenio especial con la Seguridad Social y cotizar para su jubilación sin trabajar.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      http://www.sanperasesores.es/
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  42. jose says

    tengo 58 años y cotizados 36 años mi preguta es la siguiente voy apedir el subsilio de mayores 52 años . si no trabajo hasta los 65 años que pension me queda la minima que es 725 euros espero respuesta un saludo

    • says

      Estimado José:
      Eso dependerá de la cantidad por la que haya estado cotizando el resto de años.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  43. Lola says

    En relación con el subsidio para mayores de 52 años, necesito saber cómo realizan el cálculo de las rentas mensuales, ¿se consideran los ingresos brutos o los netos?. En concreto si se tiene un piso alquilado por el que percibes una cantidad mensual, a esta hay que descontar los gastos que genera la posesión del inmueble como son IBI, Valor Castastral, Comunidad, etc… o solo tienen en cuenta la cantidad bruta percibida?. NO encuentro dentro de la documentación que facilitan con los requisitos que se deben cumplir, respuesta aclaratoria a esta pregunta.
    Gracias

    • says

      Estimada Lola:
      Se consideran los ingresos del inmueble, sin descontar los gastos.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  44. says

    AMPLIANDO LA CONSULTA DEL5/02/2011, podrìa cotizar los 197dìas que me quedan en el Servicio domèstico, es que tengo dudas pues còmo no cotiza al desempleo y serìa el ùltimo periodo cotizado no sè si el INEM me pondrìa trabas; lo he consultado y unos dicen que si se puede y otros que no.Muchas gracias, SALUDOS…,,,

    • says

      Estimada Blanca:
      Sí se puede siempre que no abandone voluntariamente el trabajo ya que no estaría en situación legal de desempleo para poder solicitar el subsidio. Tendrían que despedirla o que se acabara el contrato y no la renovaran.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  45. josefa says

    Hola queria saber lo siguiente:
    Reuno todos los requisitos para la prestacion del subsidio de desempleo para mayores de 52 años y mi pregunta es, tengo junto con mi marido una cuenta en el banco que genera unos intereses, este dinero pediria certificacion el SPEE
    Sobre la cuestión del dinero ahorrado el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) sólo requerirá certificado de rendimientos en el hipotético caso de que éstos generen intereses por una imposición a plazo o bien un depósito

    • says

      Estimada Josefa:
      Para poder percibir el subsidio no se pueden obtener rentas por un valor superior al 75% del salario mínimo interprofesional. Las rentas obtenidas por los intereses generados se tienen en cuenta a la hora de calcular esta cantidad.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

    • says

      Estimada Isabel:

      Con los datos que nos aporta en principio no tiene derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años. Si fuera desempleada de larga duración y los ingresos de su unidad familiar divididos por el número de miembros que la componen no supera 481,05 euros podría solicitar la Renta Activa de Inserción.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  46. Pilar says

    Buenos días.

    Mi vecina esta intentando echar el paro de los 52 años y se lo deniegan porque dicen que se pasa. Después de haberlo denegado varias veces, le dicen es por tener a su nombre una segunda vivienda que adquirió en el 2006. ¿Se considera renta de ingreso después de haberlo adquirido desde hace tanto tiempo?

    • says

      Estimada Pilar:
      El hecho de ser titular de una vivienda genera anualmente una serie de rendimientos para el titular aunque no esté alquilada y se calculan en función del valor de la vivienda. Puede que esos rendimientos sean mayores que el máximo que se puede obtener de rentas para tener derecho a recibir el subsidio para mayores de 52 años.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  47. valeria says

    hola mi nombre es valeria de nacionalidad española-de origine rumana soy casada aqi mi marido esta español,mi pregunta es-tengo 52 años stoy cobrando una ayuda familiar de 421 eur mi se acaba en mes de junio-15,tengo 5 años de trabajo en españa y mas de 23 años en romania mi pregunta es de tengo derecho de una ayuda de 52 años conform con la ley197/2008-BOE,DIN 15 AUGUSTO 2008 Firmada de juan carlos en 24 de enero-2006 mi pays y españa tiene firmado un convenio de seguridad social,problema e que nadie no me puede confirma de tengo razon o no,porque para beneficia de ayuda mi se falta 6 años de contribucion la seguridad social,pero como 5 soy de aqi y 23 de romania como hago para pedir los años de romania y donde puedo pedir informacion y ayuda,gracias 644545525 -ion.valeria@yahoo.com

    • says

      Estimada Valeria:
      Tiene que acudir a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitar que le reconozcan los años que ha cotizado en su país.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  48. MARTHA says

    Hola
    Ante todo muchas gracias!!!

    Soy una mujer argentina de 61 años,que resido en España.
    Percibo actualmente el Subsidio para Mayores de 52 años otorgado hasta junio de 2013,con 3.731 días cotizados en España, .
    Estoy a la espera de los años cotizados en la R. Argentina que son dos períodos iguales
    a) 11 años 22 días en la Docencia Privada
    b) 11 años 22 días en la Docencia de la Provincia de Córdoba ( R.Argentina)Trámite en gestión de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba
    Total del Trámite en curso por el ANSES con expediente abierto desde el año 2006.
    Mis preguntas son:
    1)¿Porqué el Subsidio para mayores de 52 años es hasta 2013?, si los 65 años los hago en julio del 2014?

    2) Puedo acceder a la Jubilación Ordinaria en España según Convenio Bilateral?

    3) En caso deser afirmativo aproximadamente, ¿cuánto será lo que percibiré?
    Conocedora que mi caso no es simple, cualquier información será para mi de gran ayuda para calmar el desasosiego de no saber que va a ocurrir!!!

    Nuevamente gracias!!

    • says

      Estimada Martha:
      1) Probablemente sea porque cumple los requisitos para jubilarse a esa edad y no a los 65, o puede que haya algún tipo de error. Lo mejor es que se acerque a cualquier oficina del Servicio Público de Empleo para comprobarlo.

      2) Debe solicitar la jubilación donde vaya a residir. Puede hacerlo en España, aunque el trámite puede durar unos dos años por las acciones necesarias para aplicar el convenio bilateral.

      3) Depende de las cantidades por las que haya cotizado. España le pagará la parte correspondiente a lo cotizado aquí y Argentina por lo cotizado allí.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  49. Leopoldo says

    Hola.
    Mi caso es que estoy en trámite de separación. Mi mujer ha cotizado durante 14 años y ahora acaban de despedirla. Cumplirá próximamente 52 años.
    Con ella conviven aún mis dos hijas, una de 25 y otra de 22. La mayor tiene deificultades para acceder al mundo laboral, y la pequeña va haciendo trabajos a tiempo parcial.
    Ella se queda en el piso que era la vivienda habitual y yo estoy en uno alquilado. Yo tengo un buen sueldo a contrato fijo en una empresa más o menos estable.
    Ella tiene también un piso en propiedad compartida con su hermana alquilado por lo que recibe 400 €.
    Quiero aportar una pensión de 250€ a cada una de mis dos hijas. Y con respecto a mi mujer quiero ser también generoso. Pero me gustaría saber qué ayudas dispondrá ahora antes y después de jubilarse. No sea que mis aportaciones sean la causa por la que ya no reciba ninguna ayuda. Y en todo caso, una vez visto qué ayudas tiene, yo responder para complementarlas. ¿Puede ayudarme?
    Muchas gracias?

    • says

      Estimado Leopoldo:
      En principio no optaría al subsidio para mayores de 52 años ya que no llega a los 15 años cotizados. Si fuera desempleada de larga duración ( más de 12 meses ) y los ingresos familiares dividido por el número de miembros no superan los 481,05 euros podría solicitar la Renta Activa de Inserción.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  50. Pepe says

    Hola, Tengo 59 años y 37 de cotización. 21 años en el regimen Gral. y 16 en el de aútonomos. Pronto finalizaré un contrato de Obra, de una duración aproximada de 5 meses, en el que estoy cotizando en el regimen General. Teniendo en cuenta, que anteriormente fuí autónomo, en el regimen de módulos y en estimación objetiva; ( distribuía materiales, los compraba y vendía ). Desearía saber, sí tras finalizar el contrato actual y a la espera de encontrar otro trabajo, tendré derecho al subsidio de mayores de 52. Teniendo en cuenta que mis rentas, estan por debajo del 75% del IPREM. La duda que tengo, es que en el año anterior, sí tuve ingresos superiores a eso, sí se contabilizan las facturas cobradas que emití, pues supera ese indicativo. Pero no sé, sí sí eso lo calculan y sí tienen en cuenta, las que pague. O realmente eso no se tiene en cuenta y son los ingresos manifestados en la declaración de renta, que los tipífica el módulo y con su baja, quedaría resuelto el asunto y tendría derecho.
    Le agradeceré su opinión al respecto, muchas gracias.

    • says

      Estimado Pepe:
      Se tienen en cuenta solamente las rentas del mes anterior al de la solicitud siempre que se mantengan en el mes actual.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  51. says

    Os comunicamos a todas aquellas personas que tenéis consultas pendientes de contestación que, en breve, Sanper Asesores , http://www.sanperasesores.es/ , contestará a todas ellas. Asimismo, Sanper Asesores, atenderá todas aquellas nuevas consultas que, vayan llegando.

    Si queremos dejar muy claro que:
    1-Sólo se admitirá una consulta por persona.
    2- podéis contactar con Sanper Asesores, quienes gustosamente, os resolverán cualquier duda que tengáis.

    Esperamos con esta colaboración entre Sanper Asesores y granadaempresarial, contribuir a echar un capote, en estos tiempos tan difíciles.
    Saludos cordiales

  52. Ingrid Trölsch says

    Buenos dias, soy uns mujer de Alemania, tengo 59 años, he trabajado en España como autónomo casí siete años y unos meses como empleada, he cotizado más de 16 años en Alemania. ¿Tengo el derecho, de recibir el subsidio de desempleo mayores de 52 años? Saludos

    • says

      Estimada Ingrid:
      Tiene que acudir a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitar que le reconozcan los años cotizados en su país. Una vez hecho esto podrá solicitar el subsidio.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  53. Fabiola says

    Hola,mi madre tiene una hermana con discapacidad del 99%, la cual cobra una pension no contributiva de unos 300 euros, ahora le han concedido la ley de la Dependencia y le han puesto unos 400 euros más, mi madre en dos meses termina de cobrar el paro y ella es la titular de su hermana, mi pregunta es la siguiente:
    Teniendo cotizado 10 años a la s.s. podrìa acogerse a las mayores de 52 años o se dà de alta por la Ley de la dependencia dentro de dos meses, o puede hacer las dos cosas a la vez, gracias

    • says

      Estimada Fabiola:
      Para que le concedan el subsidio para mayores de 52 años debe de tener cotizados 15 años a la Seguridad Social.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

    • says

      Estimada Concepción:
      Para que le concedan el subsidio para mayores de 52 años debe de tener cotizados como mínimo 6 años en Régimen General. Si fuera desempleada durante más de 12 meses y los ingresos familiares entre el número de miembros de la familia no superasen los 481,05 euros por persona, podría solicitar la Renta Activa de Inserción.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  54. Sylvia says

    Hola, soy uruguaya, tengo 51 años de edad y 32 años de aportes jubilatorios en mi país y 2 y medio en España. He cobrado paro en España y ahora estoy cobrando la ayuda de 426 € que se me termina en Mayo de 2011.
    En Julio cumplo 52 años y quiero saber si puedo solicitar la ayuda para mayores de esa edad, ya que entre Uruguay y España EXISTE acuerdo de reciprocidad.
    Un saludo
    Sylvia

    • says

      Estimada Sylvia:
      En el convenio bilateral con Uruguay no están reconocidas las prestaciones por desempleo por lo que en principio no le reconocerían los años cotizados en dicho país para concederle el subsidio. Además de los años cotizados tendría que estar en una de estas situaciones: Tiene derecho a percibir alguna prestación o subsidio o se le ha agotado, está en situación legal de desempleo, es emigrante retornado, es liberado de prisión, ha sido declarado plenamente capaz o inválido parcial tras un expediente de mejoría por invalidez.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  55. Jose says

    Buenas noches.

    Me podria informar si tengo derecho a la ayuda de 52 años teniendo en cuenta que:
    He cotizado a la SS en su RG desde que tenia 15 años, ahora tengo 54
    Pero… los ultimos 11 años he ejercido de autonomo, de echo ahora soy autonomo, pero me va la cosa muy mal, estoy perdiendo lo poco que tengo por mantener mi negocio abierto pero ya es insoportable.
    ¿Puedo asceder a esta ayuda si me doy de baja como autonomo?
    Muchisimas gracias de antemano.
    Jose.

    • says

      Estimado José.
      El hecho de darse de baja como autónomo no está recogido como uno de los motivos por los que se puede percibir el subsidio. En cualquier caso, si usted cumple los requisitos que se señalan en el siguiente enlace , podría pedir la prestación por cese de actividad para autónomos a su Mutua.
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  56. patxi says

    Hola,mi pregunta es la siguiente.tengo 58 años,he cotizado unos 37-38 años,llevo en paro mas de 3 años,cobrando el subsidio de mayores de 52.pregunto me puedo prejubilar? y me puede explicar que es la RENTA ACTIVA de insercion..muchisimas gracias y un saludo

    • says

      Estimado Patxi:
      Para poder prejubilarse debe cumplir una serie de requisitos:
      - Tener 61 años.
      - Sumar una cotización total como mínimo de 30 años. Para los contratos a tiempo parcial se calcula su equivalencia a días teóricos cotizados en función de las horas de las jornadas laborales.
      - Estar inscrito como demandante de empleo desde por lo menos 6 meses antes de la fecha de la solicitud.
      - Que el cese de trabajo no haya sido por voluntad del trabajador.
      La Renta Activa de Inserción es una ayuda para colectivos concretos. Si se es desempleado de larga duración mayor de 45 años, discapacitado, emigrante retornado o víctima de la violencia de género y los ingresos familiares divididos por el número de miembros de la familia no superan los 481,05 euros por persona, se puede solicitar. No es compatible con el subsidio para mayores de 52 años.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  57. AGUSTINA says

    Hola majos, me llamo agustina y mi pregunta es¿puedo pedir el subsidio de los 52 años?tengo 52 años y cotize 24años, pero mis ultimos cuatro años hasta los 52 no cotize pero si cotize hasta junio del 2007,
    Muchas gracias y que esten bien,.

    • says

      Estimada Agustina:
      Puede solicitar el subsidio si está en alguna de estas situaciones:
      - Tiene derecho a percibir, está percibiendo o ha agotado alguna prestación o subsidio. Como por ejemplo dejar de cobrar el paro por haberse agotado, o cumple los requisitos para recibir la Renta Activa de Inserción..
      - Ser emigrante retornado.
      - Ser liberado de prisión.
      - Haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial como consecuencia de una revisión de expediente por mejoría.
      Además no puede tener rentas mensuales mayores a 481,05 euros.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  58. Quety says

    Me acaban de informar que hay que esperar desde que se agota el paro un mes, no quince días como ustedes dicen, para solicitar la ayuda para mayores de 52 años.
    Mi pregunta es: cómo saber si me compensa o no, seguir cotizando para jubilarme. Puesto que tengo 17 cotizados, con 8 más ¿varia sustancialmente la cantidad que me quedará?

    • says

      Estimada Quety:
      El plazo de 15 días es para aquellos casos en los que se solicite el subsidio tras cese involuntario de empleo y acreditando menos de 12 meses de cotización y para aquellos que hayan agotado una prestación por desempleo de 24 meses. Para el resto de los casos habrá que permanecer durante un mes como demandante de empleo y en los siguientes 15 días solicitar el subsidio. Con respecto a la jubilación que le quedaría, con 17 años cotizados obtendría el 56% de la base reguladora ( se calcula según la cotización de los últimos 15 años ), mientras que si cotiza 25 años le correspondería el 80%. Durante el tiempo que perciba el subsidio para mayores de 52 años cotizará por el 125% del tope mínimo vigente, si quiere que esta cantidad sea mayor deberá suscribir el Convenio Especial con la Seguridad Social y abonar las cuotas mensualmente.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  59. Julian says

    Buenos dias,
    Quería hacerles una consulta.
    Mi padré va a cumplir 62 años, tiene unos 40 cotizados aunque la mayor parte como autonomo.
    Ahora está cobrando el subsidio del inem para mayores de 52. La consulta es, ¿que es mejor?:

    a) Jubilarse a los 62 años
    b) Seguir cobrando el subsidio hasta los 65 y luego jubilarse.
    Muchas gracias, un saludo.

  60. says

    Estimado Julian.
    La decisión depende de varios factores. Si se jubila a los 62 años, con el tiempo que tiene cotizado le quitarán del total que le corresponde un 6% por cada año que le falte para los 65. Sería un 18% menos del total, si la base calculada fuera por ejemplo 1000 euros, se le quedaría en 820 euros. Si se jubila a los 65 sería el 100% de la base reguladora calculada, cobraría los 1000 euros completos. El problema puede venir porque la cotización mientras se está percibiendo el subsidio para mayores de 52 años es baja y puede que no compense el esperar hasta los 65 años. La posible solución es suscribir el convenio especial con la Seguridad Social para completar la cotización ingresando una cuota mensual, que le beneficiará en el cálculo de la base de la pensión cuando la solicite ya que se tienen en cuenta los últimos 15 años. Depende de las cantidades por las que haya estado cotizando.
    Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
    Sanper Asesores
    Saludos cordiales.
    Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  61. diego martin says

    tengo 62 años, estoy en un ere desde los 58 años, llevo cobrando el subsidio desempleo desde los 60 años, cada año prorrogo esta solicitud, ahora me envian una carta desde la direccion provincila de trabajo diciendo que para resolver definitivamente la nueva solicitud de este año debo presenta un certificado de empresa o entidad pagadora donde conste las cuantias mensuales, vencimientos y fecha de la que la indemnizacion supera la legtal, en su dia el despido del ere decia recibir una indemnizacion de 35 dias por año trabajado, los pagos de ese despido se hacen mensualmente, tiene algo que ver con la ley laboral aprobada con 20 dias por año de indemnizacion? porque me afecta si estas indemnizaciones son compatibles con el cobro del subsidio? garcias por su colaboracion, saludos Dieg Marin

    • says

      Estimado Diego:
      A la hora de conceder el subsidio, el importe de la indemnización por extinción del contrato que supera la indemnización legal se considera rendimientos del trabajo. Para los despidos colectivos por causas objetivas la indemnización establecida es de 20 días por año trabajado, por lo que la diferencia hasta los 35 días que le concedieron a usted se considera renta. Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  62. esperanza says

    Buenas noches,
    Quisiera aclarar una duda sobre la prestación para mayores de 52 años puesto que me acabo de quedar sin empleo y no sé si podré solicitarla.
    Tengo 54 años y 13 años y 6 meses cotizados. Ahora tengo derecho a cobrar 6 meses de paro y después, tendré que cotizar 1 año más para solicitar la prestación? No sé si existe la posibilidad de que yo misma me pague la ss hasta los 15 años.
    Gracias de antemano,
    Esperanza

    • says

      Hola Esperanza.
      Una vez que termine de cobrar el paro puede solicitar el subsidio por desempleo por el que seguirá cotizando. Una vez que cumpla los quince años le concederán el subsidio para mayores de 52 años por ser más beneficioso.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  63. Maria Julia says

    Hola me llamo J.M. tengo 57 años y 22 cotizados mi pregunta es la siguiente ¿puedo prejuvilarme a los 60 años y cuato cobraria al mes muchas gracias .

    • says

      Estimada María Julia.
      Teniendo 22 años cotizados no es suficiente para poder prejubilarse. La jubilación anticipada general es a los 61 años y es necesario tener 30 años cotizados.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  64. Pedro says

    Pedro
    Buenas tardes,
    Tengo 55 años este mes de julio se me termina el el paro, en septiembre cumplire los 56 años,llevo 38 años cotizando el maximo creo que son 3190€
    Mi pregunta es merece la pena hacer un convenio especial con la seguridad social y pagar yo hasta que cumpla los 62 años y cojer la jubilación anticipada a los 62 años,y mientras tanto solicitar el subsidio de desempleo de los 52 años, y si es compatible cobrar este subsidio con el convenio especial.
    Gracias de antemano,
    Un saludo

    • says

      Estimado Pedro:
      El convenio especial es compatible con el subsidio para mayores de 52 años. Para calcular el importe de la jubilación que le va a quedar se utiliza la cotización de los últimos 15 años. Con el subsidio para mayores de 52 años cotizará por el 125% sobre el mínimo legal. Eso durante 6 años influirá negativamente en el importe que recibirá en la jubilación. También tiene que tener en cuenta que si se jubila anticipadamente a los 62 años, se reducirá en un 18% el importe calculado. Si tiene la posibilidad de suscribir el convenio especial y completar la cotización, percibirá una mejor jubilación.

      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  65. FATIMA FERNANDEZ RODRIGUEZ says

    HOLA .MI CASO ES EL SIGUIENTE TENGO 59 AÑOS Y TENGO COTIZADOS ALA SEGURIDAD SOCIAL 18 AÑOS Y QUERIA PEDIR LA AYUDA PARA MAYORES DE 52 AÑOS
    YO NO TENGO NADA MAS QUE EL SUELDO QUE MI MARIDO COBRA DEL PARO DE LARGA DURACION QUE SON 1000€ .
    ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARA SI TENGO DERECHO A PEDIRLA GRACIAS
    FATIMA ,,,,,

    • says

      Hola Fátima.
      Para poder percibir el subsidio tiene que cumplir una serie de requisitos. De los años que tiene cotizados 6 como mínimo tienen que ser en Régimen General. Es necesario que 2 de los años hayan sido cotizados en los últimos 15 años anteriores a la solicitud. No puede obtener ingresos mayores a 481,05 euros al mes. Tiene que estar un mes como demandante de empleo y no rechazar oferta de empleo adecuada además de estar en una de estas situaciones: tener derecho o haber agotado alguna de las prestaciones o subsidios, ser emigrante retornado, ser liberado de prisión, haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial por un expediente de revisión por mejoría.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  66. MANENA says

    Señores:
    Tengo cotizados 26 años a la Seguridad Social, primero 12 por cuenta ajena y los últimos 14 años como autónoma.Tengo intención de solicitar el subsidio para mayores de 52 años ya que dejé de cotizar hace 10 años para cuidar a mis hijos pequeños.Trabajo desde los 14 años y ahora que mis hijos me dejan más tiempo me encuentro con la paradoja de que soy mayor para trabajar¡¡¡, dependo económicamente de mi marido y para colmo según les estoy leyendo, como mi última cotización fue como autónoma ¿Me denegarán el subsidio aunque cumplo los requisitos de los seis años por desempleo y los 15 de cotización y no tengo ingresos propios? y si es así, ¿Qué contrato mínimo por cuenta ajena tendria que cumplir para que mi última cotización fuera en dicho régimen ?
    ATENTAMENTE Y MUCHAS GRACIAS

    • says

      Estimada Manena.
      Además de los requisitos de cotización y obtención de rentas el solicitante tiene que estar en una de las siguientes situaciones: tener derecho o haber agotado alguna de las prestaciones o subsidios, ser emigrante retornado, ser liberado de prisión, haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial por un expediente de revisión por mejoría, estar en desempleo sin tener derecho a prestación contributiva habiendo cotizado al menos 3 meses. Por lo que comenta no se encuentra dentro de ninguna de estas situaciones así que le denegarán el subsidio. Para poder solicitarlo deberá de estar 3 meses como mínimo de alta en Régimen General y que el fin del contrato no sea baja voluntaria suya.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  67. MARI says

    me llamo Mari tengo 15 años cotizado y los 3 ultimos en regimen agrario
    deje de cotizar en1999 y ahora estoy cobrando la ayuda para parado de larga duracion .Tengo derecho a subsidio de los 52 años , cumplo 55 en mayo gracias

    • says

      Hola Mari.
      Para tener derecho al subsidio, de los 15 años cotizados, 6 como mínimo tienen que ser en Régimen General. Además hay que tener cotizados 2 años dentro de los 15 anteriores a la solicitud. Si cumple esto y no percibe rentas por más de 481,05 euros mensuales, aparte de la ayuda para parado de larga duración, podrá solicitar el subsidio.
      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  68. Vladimir says

    Buen día! Tengo 55 años, mi mujer – 52 años. Los dos estamos parados. Experiencia de trabajo en España – 2,5 años. En Rusia, tengo 25 años de su esposa 18 años de experiencia. Ya sea que son elegibles para recibir ayuda? Gracias.

    • says

      Estimado Vladimir:

      Con respecto al subsidio para mayores de 52 años, no cumple el requisito de cotización ya que en el convenio bilateral con Rusia no está contemplada la prestación por desempleo por lo que en principio no se tendría en cuenta la cotización en Rusia para conceder el subsidio. Podría solicitar la Renta Activa de Inserción si es desempleado de larga duración, lleva inscrito como demandante de empleo más de 12 meses y los ingresos familiares entre el número de miembros no son superiores a 481,05 euros mensuales.

      Si quiere ampliar su consulta, nos puede contactar en:
      Sanper Asesores
      Saludos cordiales.
      Nota de redacción: Sólo se contestará una consulta por persona, para ampliar la información os recomendamos que contactéis con Sanper Asesores Tlf. 902.108.378

  69. Vladimir Ivanov says

    Buen día! Muchas gracias por la respuesta, he entendido.
    Por favor, dígame si en este caso, una pensión anticipada o sólo 60? Y en este caso se considerará la experiencia laboral en España y Rusia? Gracias.

    • says

      Estimado Vladimir, sólo podemos contestar a una consulta por persona, tal y como indicamos en las respuestas que les vamos dando. Si quiere ampliar la información, por favor contacte con Sanper Asesores.
      Saludos

  70. Isabel says

    Hola,lo único que no me queda claro,porque he visto que en algunos foros dicen que tienes que cotizar en los últimos 6 años ,3 meses,y aquí he leido que en los últimos 15 años,dos años.Yo tengo cotizados 16,pero hace 18 que no cotizo,tengo dos hijos,y acabo de cobrar el Rai( 11 meses) voy a cumplir 52 años ,y mi duda es esa.Muchas gracias.

    • says

      Hola Isabel.
      Para percibir el subsidio es necesario cumplir con los mismos requisitos de cotización que la jubilación, por eso hay que tener cotizados un mínimo de 2 años dentro de los últimos 15. Aparte hay que estar incluido en uno de varios supuestos como por ejemplo tener derecho a un subsidio o acabar de cobrarlo, estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación por no haber cubierto el período mínimo de cotización ( 12 meses ). Para estos casos debe de haber cotizado un mínimo de 3 meses dentro de los últimos 6 años, porque de no ser así no estaría cobrando ese subsidio o prestación por desempleo.
      La consulta ha sido contestada por SanperAsesores.es

  71. Maribel says

    Buenas tardes,tengo una duda.He leido que para pedir este subsidio,tienes 15 dias a partir de cumplir los años,si te lo deniegan por no cumplir algún requisito,y más adelante lo cumples (por ejemplo,falta de cotización)¿puedes pedirlo,aunque haya pasado tiempo de que hayas cumplido los 52? Gracias

  72. Vladimir Ivanov says

    Buen día! Por favor, dígame ahora, mi esposa y yo no reciben ningún beneficio, nada. Si usted solicita asistencia a las personas mayores de 52 años, si tenemos cada uno de 426 € o un solo miembro de la familia? Una subvención es inferior a 481 €. ¿Significa esto que vamos a recibir cada uno de 426 €? Muchas gracias.

    • says

      Hola Vladimir.
      Si los dos cumplen con los requisitos para percibir el subsidio, pueden solicitarlo y recibirlo cada uno por separado. El requisito de la obtención de rentas es individual, no se tienen en cuenta los familiares.

      La consulta ha sido respondida por SanPerAsesores.es

  73. says

    Sintiéndolo mucho y, en vista de que hay una parte importante de usuarios que no tienen muy claros los conceptos, en cuestiones elementales sobre el uso de internet y, además algunos de ellos tampoco los tienen sobre cuestiones elementales de educación y sociabilidad, cerramos para siempre las consultas gratuitas.

    Sentimos mucho que puedan verse afectadas personas ajenas a todo esto, pero lo cierto es que, no podemos destinar tiempo y recursos para explicarles a determinados usuarios los conceptos elementales sobre la gestión de comentarios. Teniendo que atender ENCIMA reclamaciones.

    Como hay aún tres consultas pendientes de contestar que, llegaron antes de tomar esta decisión, en los próximos días estarán resueltas.

    Confiamos en haber sido de ayuda y, le damos nuestro más sincero agradecimiento a Sanper Asesores Online, quienes de un modo totalmente desinteresado, han respondido las dudas.

  74. Blanca S. Marti says

    Ruego tengan la amabilidad de aclararme esta duda, tengo 59 años, 13,5 cotizados y de ellos 1,5 a jornada reducida del 50%. si la jornada reducida se contabilizara como para la prestación del desempleo (multiplicando jornadas reducidas x 1,5 como maximo las jornadas trabajadas) ya tendria los 15 años cotizados para poder solicitar lo de mayores de 52. ¿Estas jornadas reducidas me cuentan con el multiplicador 1,5 para llegar a los 15 años y poder solicitar lo de > 52?. Les quedo muy agradecidos.

  75. Ruben says

    Tengo 56 años y el paro se me termina en el 11 de agosto. Tengo cotizado 13,5 años. Se que necesito 15 años para la ayuda para mayores de 52 años, pero a que otra ayuda puedo optar ahora donde pueda seguir cotizando hasta completar el tiempo que me falta. Gracias.

  76. says

    Estimados Rubén y Blanca, como hemos advertido ya en varias ocasiones en la web y en esta sección de comentarios y, en esta entrada. Ya no contestaremos más consultas por los motivos arriba explicados.
    Saludos

  77. RICARDO says

    hola perdon por la pregunta , soy uruguayo tengo 56 años y hace 2 años que estoy trabajando y como todo aportando, mi pregunta es cuantos años trabajados tengo que tener para poder jubilarme desde muchas gracias att Ricardo

  78. Cono says

    hola, soy uruguayo con ciudadania Italiana y tengo 16 años trabajados en uruguay si voy a España y culmino mis años de trabajos alla se consideran mis años trabajados en Uruguay para mi gubilación. Gracias.

  79. says

    Hola
    engo 56 años y 35 años cotizados por cuenta ajena y a tiempo completo. Mi prestación por desempleo finaliza el mes de julio de este año , temgoclaro que puedo solicitar la ayuda de mayores de 52años.
    El caso es que un aempresa me ofrece trabajar 3 horas mensuales por un importe no superior a los 426€ ¿cual seria la cuantia que me restarían de la prestació?
    Gracias por vuesta ayuda

  80. Mila Anguiano says

    Buenas tardes,

    Tengo 53 años y estoy cobrando el paro. Para cuando termine de cobrarlo tendré cotizados en régimen general a la S.S. 8 años.

    Ahora estoy replanteandome el cambiar actividad de trabajo. Tengo la opción de pagarme lo que sea necesario como asistenta del hogar o como docente autónoma, ya que por las mañanas trabajo en una casa y por las tardes doy clases particulares en mi domicilio.

    Cómo se que ambos trabajos son diferentes del régimen general ando bastante perdida… ¿Me podría decir que me interesa más hasta compleatar el mínimo de años cotizado, que ahora creo son 15 años?

    Espero haberme explicado con claridad y que me pueda ayudar.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo,
    Mila

  81. Isabel says

    Ya sé que ponen que no van a contestar más,pero también dijeron que habian tres consultas pendientes que contestarian,pues yo soy una de ellas,ya sé que no es su obligación,pero como lo dijeron,aún estoy esperando.
    De todas formas les doy las gracias por todas las contestaciones desinteresadas de esta página,la cuál he aprendido mucho.
    Un saludo

  82. candela says

    hola,he cumplido 65 años y me han denegado mi pensión, de jubilación.Trabajé en una fábrica de confección desde muy joven hasta los 52 años en que la fábrica cerró y solicite el subsidio o paga para mayores de 52 años,me la concedieron y la cobro desde entonces,pero ahora dicen que no he cotizado lo suficiente y me deniegan mi pensión, pero siguen ingresando los 400 y picos euros del subsidio.Sin embargo si tengo y uso la cartilla roja de jubilada en la farmacia.Total coticé 30 años por la empresa y 15 años más desde el subsidio para mayores de 52,como es posible que se nieguen a pagarme la jubilación

  83. Encarna says

    Buenos dias,

    He agotado la prestación no contributiva de los 45 años, me faltan 6 mese para los 52 años,¿cuando los cumpla tendre derecho a la prestación de los 52 teniendo cotizados 21 años?

  84. says

    HOLA! HE AGOTADO EL PARO, Y VOY A SOLICITAR EL SUBSIDIO MAYORES DE 52 AÑOS, Y ME HAN COMENTADO EN EL INEM, YA QUE TENGO UNA CONOCIDA QUE ESTE MES QUE TENGO QUE ESTAR ESPERANDO PARA SOLICITARLO, SERÍA CONVENIENTE QUE ME LO COTIZARA POR MI CUENTA A LA S.SOCIAL; HE ESTADO EN LA S. SOCIAL, Y COMO TRABAJABA SOLO 2.50H, ME HAN DICHO QUE DEBERÍA PAGAR UNOS 225€ MAS, MENOS. HE OÍDO QUE SI COTIZO ESTE MES, ME SUBIRÁ LA CUANTÍA DEL SUBSIDIO, ÉSTO ES CIERTO? O SI NO, PORQUÉ TENGO QUE COTIZARLO? ESPERO SU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS!

  85. Xoán says

    Hola esta es mi situación con 56 años:Tengo 2 años cotizados en el RGeneral, más de autónomo 4932 días, me dieron una incapacidad total que estoy cobrando de407,95 euros.A partir de esta situación trabajé 1516 días en el RG y cobré 487 días por desempleo.Ahora mismo tengo cotizados 818 días en el RGeneral, estoy trabajando pero creo que cuando se cumplan los3 años obligatorios por mi contrato de minusvalía (52%) dejaré de tener trabajo.
    ¿Podrían indicarme si tengo derecho a algún tipo de prestación si se diera el caso? ¿si así fuera podría aportar algo para la Jubilación?
    Estoy divorciado y tengo una Hija de 14 años por la cual tengo que pagar mensualmente en concepto de Pensión Alimenticia 232,60 euros.
    Les agradezco de antemano su contestación.Muchas Gracias.

  86. isa says

    si cuando solicitas el subsidio de desempleo no reunes el requisito a causa de la renta percibida, puedes solicitarlo de neuvo cuando tu situación cambie ? En tal caso supongamos que a los 55 años tu situacion ambia y vuelves a solicitarla , cuales son los requisitos con relacion a los años cotizados?
    en tal caso los 2 años cotizdos como minimo dentro de los ultimos años son hasta la edad de 52 o en mi caso hipotetico habria que contar hasta los 55?

  87. alfonso says

    HOLA TENGO 57 AÑOS 32 COTIZADOS TODOS EN EL REGIMEN GENERAL MENOS LOS ULTIMOS 8 AÑOS FUERON DE AUTONOMO CON UNA BASE DE COTIZACION DE 1200 € (PAGABA MENSUALMENTE 359€), POR EL TEMA DE LA CRISIS HEMOS DEJADO EL NEGOCIO Y NO SE SI PODRE TENER ALGUN SUBSIDIO O JUBILACION ANTICIPADA, MUCHAS GRACIAS.

  88. Rafi says

    Hola,tengo 59 años 32 cotizados entre ellos 6 en regimen general el resto autonomos, los 4 ultimos meses en regimen general,he ido al INEM para el subsidio mayores de 52 años,y me han dicho que si tenia 2 años cotizados en los ultimos 15 años,yo termine de trabajar de autonoma,en el 2009,pero creo entender que no valian, que tenia que ser Regimen General,¡lo he entendido bien!,no me valen los años de autonoma,el caso es que me ha dicho, que cree no no me lo aprobaran,por fabor me podeis decir algo,muchisimas gracias..

  89. jaime says

    necesito informacion para autonomos de 53 años abiendo cotizado 30 y cerrar negocio acausa de la crisis que paga podemos tener o jubilacion anticipada o lo que sea por favor necesito informacion gracias

  90. domingo says

    ESTIMADOS SRES. MI PREGUNTA ES MI MUJER TIENE 52 AÑOS Y YO TENGO UN SULEDO DE 1587 EUROS MENSUALES POR TENER UNA PENSION PARCIAL DE JUBILACION TIENE MI MUJER DERECHO A COBRAR DICHA PENSION DE MAYORES DE 52 AÑOS CON UNA COTIZACION DE 15 AÑOS MUCHAS GRACIAS UN SALUDO CORDIAL

  91. ELENA says

    MI MARIDO TIENE 52 AÑOS – A TRABAJADO 25 AÑOS EN RUMANIA … Y EN ESPANIA A TRABAJADO 1 AÑO Y 3 MESES CONTRATO NORMAL Y 4 AÑOS AUTONOMO CON LA COTIZACION BASE 300 EUROS Y ALGO, PUEDE RECIBIR ALGUN SUBSIDIO ….
    MUCHAS GRACIAS !

  92. Mª Angeles says

    Tengo 51 años y cotizados 11 años y 11 meses, mi pregunta es si cuando cumpla los 52 años podre solicitar la ayuda a mayores de 52 años y hasta cuando estare cobrando dicha ayuda

  93. ernesto says

    hola tengo 52 años y llevo parado mas de un año , no cobro nada que requisitos necesito para acceder al subsidio de mayores de 52 años?

  94. says

    Mi mujer es nacionalizada española nacida en Peru y el caso es que tiene cotizados 7 años en España y 9 en peru actualmente esta cobrando el paro y cuando se le acabe habra cumplido los 52 años¿TIENE DERECHO AL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS? GRACIAS

  95. Vicente says

    Buenos dias,

    Tengo 53 años, he cotizado 13 años y se me acaba el subsidio por desempleo.

    He ha parecio leer que se necesitan 15 años cotizados para acceder al subsidio para mayores de 52.

    mi duda es, si con los años cotizados que tengo puedo acceder al subsidio, o por lo contrario necesito llegar a los 15?

    pagar la seguridad social es un opción?

    Gracias.

  96. Gustavo Couceiro says

    Hola, quisiera saber si puedo acceder al subsidio para mayores de 52 años, cumplo todos lo requisitos, tengo cotizados 18 años en regimen ganeral, 6 para el desempleo, estoy desempleado e inscripto como demandante de empleo, no tengo ingresos en este momento, pero mi duda es si me corresponde, ya que llevo en el paro desde 2009, y creo entender que un requisito es haber trabajado en los 2 años anteriores de producirse es derecho, en mi caso lo solicito en abril del 2012 y deberia haber trabajado en el 2010? y si solo me falta ese requisito cuanto tiempo deberia cotizar para poder acceder a el, tendria que ser en regimen general o tambien podria ser por autonomo?
    Muchas gracias
    Un saludo
    gustavo couceiro

  97. Eduardo Sanchez Larrain says

    Hola, mi nombre es Eduardo tengo cotizados 12 años en el extranjero, reconocidos aqui por la Seguridad Social, en España menos de 6 años cotizados para optar al Subsidio de Mas de 52 años, me atropellaron en Barcelona y estuve 18 meses de baja, es el tiempo que me falta. Dijeron que en este caso en que me pagaba una Mutua, no cotizaron para la prestacion de jubilacion, La pregunta es :
    ¿PUEDO COTIZAR POR MI CUENTA PARA COMPLETAR ESTE TIEMPO? ACTUALMENTE ESTOY DESEMPLEADO, COBRANDO EL SUBSIDIO DE 45 AÑOS CON HIJA MENOR DE EDAD, (TENGO 55 AÑOS), QUE PASA SI SE ME ACABA ESTE SUBSIDIO Y NO ENCUENTRO TRABAJO??? GRACIAS

  98. miguel angel says

    hola tengo 56 años,tengo cotizados 8, tengo una minusvalia de 65%,pedi una pension de invalidez, me la rechazan, mi abogado de oficio, denuncio a la seguridad social, tampoco me la concedieron,pero el juez si la reconoce,pero para el trabajo que desempeñaba, no me la reconocian, que era, conserje de polideportivo, pero es que termine el contrato de 6 meses, me dieron en el inem, una ayuda de 6 meses, 426e, que no cotiza, dentro de un mes la termino, no se sitengo derecho a otra, lo que pasa es que mi mujer es profesora en un colejio, creo que segun me dijeron no tengo derecho por mi mujer cobra mucho, eso no devia influir pienso yo, encima nadie me coje a trabajar, porque mi trabajo tiene que ser especial por la minusvalia, pregunto tengo derecho a algo, un saludo

  99. Efrén Rodríguez says

    Tengo 53 años, estoy en el paro desde el 30/6/2011. He cotizado a la seguridad social en Régimen General desde el 1/12/1979 al 22/2/2002 y desde el 27/9/2003 al 23/4/2004. Además hasta el 30/6/2011 ( con intervalos) he cotizado como autónomo. En total tengo 29 años, 6 meses y 24 días cotizados a la Seguridad Social. Solicité en Febrero de este año el subsidio por mayor de 52 años y me lo denegaron (mi esposa cobraba el paro entonces, 920 €, y pensé que ese era el motivo). Hoy he vuelto a solicitarlo (ya no cobra mi esposa el paro) y me lo devuelven a denegar por haber sido autónomo. ¿Es correcta esa negativa por parte del SAE?

  100. Julian Benito says

    Mi nombre es JULIAN BENITO GESTEIRA PALENZUELA, DNI 54056952Y, tengo 69 años, Retorne en el año 2000 de Cuba, y a partir de la fecha he cotizado
    8 años 8 meses 8 dias, no teniendo derecho a la jubilacion por no existir convenio con el pais del cual retorne.
    Cobre mi paro por un periodiodo de 22 meses y despues un subsidio de seis meses, se me indico que presentara la renta de insercion y presente los papeles que fueron aceptados y ahora se me comunica que no tengo derecho, tengo diagnostica un carcinoma prostatico que esta controlado,
    la pregunta ¿existe algun otro susidio en el que me pueda ayudar a resolver mis problemas esenciales)

  101. Emilio says

    Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años.Quiero vender mi piso para comprar otro mas pequeño y por lo tanto con menos gastos que el actual,el precio de venta es igual al precio de compra,+/-.Me puede perjudicar o puede influir en el cobro de mi prestación o subsidio.

    Muchas gracias.

  102. valentin says

    tengo 51 años, he cotizado 33 años mas 5 del regimen especial de mineria 38 en total, me gustaria saber si perderia mucho dinero en mi futura jubilacion, si dejara de cotizar ahora

  103. says

    Hola,soy una mujer de 55 años, despues de haber cotizado a la ss durante 35 años y haberme quedado en el paro ya hace 1o años,`por cierto sin resultados de ningun puesto de trabajo, segun los empresarios porque soy muy mayor ya para trabajar, y despues de haberme matado y haberlo dado todo en mi empresa, cerraron porque se quiso jubilar mi jefe por excwso de dinero y fuy a la calle como los perros, y hora me encuentro conque despues de haber revuelto a roma con santiago y teniendo que ir cada 3 meses a la colo del paro a sellar como si vas a pedir una limosna, me dan 426 eeuros, SEÑORES ESTO ES ESPAÑA”, y encima temblamdo por si me lo quitan, hay derecho a vivir asi, y eso que nada más quedarme en el paro me dieron dos infartos, con lo cual me dejo en la farmacia mensualmente 100 euros.repito SEÑORES QUE PENA ESTAMOS EN ESPAÑA.no sé lo que voy a hacer, porque ni tan siquiera me quieren en el extranjero, ya soy muy vieja”pero esque debo serlo desde que me quede en paro, hace 10 años.les voy a comentar una cosita, yo soy muy rubia, de nacimiento y me suelen preguntar que si soy extrajera, y les digo a todo el mundo que sí, que soy rusa, porque verguenza me dá decir que soy española y que en el 2013, estoy pasando hambre y necesidades.lo que en mi vida habia pasado, yo estas miserias ni las conocia.y encima, nos amenazan constatemente.Pero hasta donde quieren llegar, esta gente por Dios !!!,Y ELLOS VIVIENDO, COMO EN SU VIDA, cuando se haban visto en otra. nos han arruinado el PAIS, ya no hay quin arregle esto, no nos dejemos más engañar por Dios,seamos realistas no pedemos ir ni al mercado, eso es lo que quieren para el obrero ?????pues han tenido todo un exitazo.y jijiji!!!! y jajaja!!!! de todo el pueblo.y el pueblo SI BOHANA, Por favor que se les ha visto el plumero a todos, pero a todos.espabilemos y rapidamente que ya va siendo hora amigos, que de tontos lo justo!!!!!!!. saludos a todos.

  104. granadaempresarial says

    jasminanick

    Señora, es usted muy joven, digan lo que digan :))

    Y, respecto a todo lo que dice, tiene usted TODA la razón.
    Una vergüenza España.
    Y, el pueblo; nosotros… borregos.

    Gracias por su aporte.
    Saludos.

  105. angeles ibañes says

    He ido a presentar mi renta para seguir cobrando paga mayores 52 años. Ptesento declaracion renta individual como años anteriores mi situacion no ha cambiado pero ahora me piden ls de mi marido. Me qutaran la paga. ¿ha cambiado algo o ed que el gobierno la quita?

    • granadaempresarial says

      Buenas tardes Ángeles,
      Gracias por su comentario, en primer lugar.

      Como viene especificado al comienzo de la entrada, las consultas dejaron de ser atendidas por SanPer Asesores de forma gratuita, si lo desea hay a su disposición un servicio de consultas puntuales para parados con el que le pueden resolver todas las dudas referentes a su situación. Puede solicitar el servicio en este enlace: http://www.sanperasesores.es/blog/kit-del-parado/

      Gracias de nuevo y un saludo.

  106. maje says

    hola, mi pregunta es:

    Yo quiero alquilar mi piso en le que vivo actualmente y alquilar otro en distinta zona
    pero estoy cobrando una paga de 426 euros.

    Me quitarian esa paga por tener un piso alquilado
    aunque yo ese dinero que me dan del aquiler me lo gastara en otro alquiler.

    espero su respuesta, gracias.

    • granadaempresarial says

      Buenas tardes Maje,
      Gracias por su comentario, en primer lugar.

      Como viene especificado al comienzo de la entrada, las consultas dejaron de ser atendidas por SanPer Asesores de forma gratuita, si lo desea hay a su disposición un servicio de consultas puntuales para parados con el que le pueden resolver todas las dudas referentes a su situación. Puede solicitar el servicio en este enlace: http://www.sanperasesores.es/blog/kit-del-parado/

      Gracias de nuevo y un saludo.

  107. josefa says

    Buenas tardes.
    Soy una persona en paro con 55 años desde hace 4 meses. Por mi situación familiar no tengo derecho a percibir ninguna prestación.
    Tengo contizados 22 años.
    Quisiera saber si cuando llegue a la edad de jubilación tendré derecho a percibir alguna cantidad o tengo que realizar convenio con ss durante todos estos años que quedan ya que encontrar trabajo lo veo complicado.
    Gracias y un saludo

    • granadaempresarial says

      Buenas tardes Josefa,
      Gracias por su comentario, en primer lugar.

      Como viene especificado al comienzo de la entrada, las consultas dejaron de ser atendidas por SanPer Asesores de forma gratuita, si lo desea hay a su disposición un servicio de consultas puntuales para parados con el que le pueden resolver todas las dudas referentes a su situación. Puede solicitar el servicio en este enlace: http://www.sanperasesores.es/blog/kit-del-parado/

      Gracias de nuevo y un saludo.

  108. rosa says

    Tengo 56 años y cobro subsidio de los 52 años me ha saludo trabajo pata 6 meses? Perdere el sebsidio cuanto se me acabe el contrato? Que hay que hacer para reiiniciarlo? Muxas gracias

  109. Juan says

    Tengo 52 años y soy autónomo, llevo cotizados casi 35 años , tengo que dar de baja mi actividad por no tener trabajo y estoy para dame de baja en autonomos por no poder pagar los 475€ al mes , ?tendría derecho alguna pensión para mayores de 52 o cualquier otra cosa.

    Saludos
    Juan

  110. Jose says

    Tengo 57 años español, y por circunstancias de la vida no llego a los 15 años cotizados, para pedirla ayuda de mayores de 52 años la pregunta:
    ¿hay alguna otra ayuda económica para poder vivir?, (pues a mi edad me es muy difícil encontrar trabajo), o cuando se me acabe el subsidio tengo que pedir limosna por la calle?
    Gracias de antemano

  111. Gabriel Parrilla says

    Buenas tardes.
    Le cuento mi duda. Cobro la prestación de 421e, por ser mayor de 52 años, me estoy planteando hacerme autónomo, y me gustaría saber, si en el peor de los casos me va mal, si luego puedo optar a dicha prestación, o me la quitan para siempre sin poder optar a ella nunca mas, es mi miedo, gracias

  112. Pilar says

    Tengo 51 años. Me acaban de despedir. Llevo trabajando desde los 21 años. y los últimos 10 años cotizando al máximo. Si no encuentro trabajo nunca + ¿ cuál será mi jubilación? . Si me hago autónoma, ¿ cuánto tendré que cotizar para poder cobrar el paro? gracias

  113. tTULCAN IOANA says

    TENGO COTIZADO 2ANOS COMO TRABAHADORA,Y 3ANOS COMO AUTONOMA NUNCA NO E COBRADO NADA EN INEM ME DICE QUE NO TENGO DERECHO.SI ME ACE UN CONTRATO DE UN MES PUEDO COBRAR EL PARO ,QUE NO LE COBRADO NUNCA

  114. DOMINGO DE LA FUENTE GARCÍA says

    Tengo 58 años, y he cotizado en el régimen general 17 años, y 6 meses. Y vivía con mi querida Madre, hasta que falleció el día 10 de Diciembre del año 2013. Y he solicitado la pensión en favor de familiares, y el viernes día 30 de Enero de este año 2.014, me la han concedido. Cuya cuantía es de 440 euros, con dos pagas extras. Mi pregunta es la siguiente: Cuando cumpla los 65 años tengo derecho a una jubilación por los años que yo he cotizado?. Y si dicha pensión es superior a la que me han concedido de 440 euros, en favor de familiares?. Espero de que me puedan contestar. Les doy las Gracias anticipadas.

  115. Eduardo says

    Hola,una consulta mi madre tiene 59 años y 6 años cotizados,1 y medio el los últimos 5 años actualmente se esta pagando un seguro autónomo,llevara 3 meses,quisiera saber si deja de pagar y se da de alta en la oficina de desempleo tendría derecho a algún tipo de ayuda gracias.

  116. fernando says

    Hola tengo 52 años cumplido, ya agote la prestacion por desempleo ahora estoy cobrando una ayuda de 6 meses de 424 y me dijeron que si agotaba esta sin conseguir u trabajo pasaba a otra de 11 meses, mi pregunta es que pasara despues, quedamos desamparados???se puede uno jubilar con una pencion baja he cotizado 18 años tengo derecho a una pencion en cado de poderme jubilar antisipadamente y en que condiciones quedo, graCIAS

  117. Marian says

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com
    NÚMERO Dr. OKORO : +2348106290941

  118. says

    Hola. Antes de nada. agradecerles lo que hacen por nosotros.
    Tengo 55 años de edad. Actualmente cobro la RAI.
    De los requisitos exigibles para mayores de 55 años, no cumplimento el de los 15 años cotizados. Tengo cotizados 12 años, 11 meses y 10 días. En Régimen General tengo cotizaciones del 10%, del 20% , del 50% y del 90%. Y es aquí donde yo quiero llegar. Tengo entendido que han sacado una Ley (normativa) o no se como llamarla realmente, que viene ha decir que aunque se haya cotizado en estos porcentajes que yo les he expuesto, para computo de jubilación se sumaran como jornadas completas.
    Y mi pregunta es: si yo ahora trabajo a tiempo parcial ( unas dos horas al día ) me lo computarían como jornada completa.? Aunque cotice un 10% ó un 20%, a la S.S. ?
    Muchas gracias por todo.

  119. charli says

    los 6 años de cotizacion por desempleo es haber estado 6 años en la vida laboral cobrando el paro? osea si nunca estuve en el paro no tengo derecho a esta prestacion?

    • granadaempresarial says

      Hola Charli. Gracias por su comentario. Contacte con los datos de empresa que hay al inicio del artículo, seguro que le resuelven su duda.
      Gracias.
      Saludos.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *