¿Por Qué No Es Necesario Saber De Código Para Montar Una Página Web?

¿Por Qué No Es Necesario Saber De Código Para Montar Una Página Web?

0 Por

En la actualidad, aún hay personas que piensan que las páginas webs salen de solo esas personas que tienen un gran dominio en HTML, CSS y PHP, en pocas palabras de programación web.

Y qué solo puedes adquirir una página web a través de personas que sean expertas en eso. Déjame decirte amigo que esto ya no funciona así.

De hecho, solo una minúscula parte de las webs en internet están hechas totalmente personalizadas desde 0 con puro código de expertos.

Y esto por qué ocurre. Te invito a seguir leyendo para que veas cómo tú también puedes tener tu web sin saber de código.

¿Qué Debes Tener Para Montar Tu Web Sin Necesidad De Saber De Código?

En la actualidad ya hay muchas empresas intermediarias que te dan un panel en donde tú puedes arrastrar todas las partes de una web y unirlas para formar tu propia web personalizada.

A este tipo de intermediarios se les llama CMS, las siglas de “Content Management System” o en español “Sistema De Gestión De Contenidos”.

Estos intermediarios te dan todas las herramientas necesarias para que montes tu página web sin la necesidad de saber de código y lo único que ellos te piden es un domino y un servidor para alojar tu dominio.

Desde ahí puedes usar este intermediario, que te voy diciendo que el más usado es WordPress, pero realmente hay muchos, solo que el que te acabo de nombrar es el que mejores posibilidades te trae y es mucho más fácil de usar para los usuarios, lo que lo convierte en una herramienta totalmente intuitiva, por lo que hasta un niño de 8 años lo puede usar.

Es así de sencillo, con estos intermediarios puedes hacer la web de tus sueños, ya sea un blog, un portafolio, una página de aterrizaje, un carrito de compras, una ecommerce etc… realmente puedes hacerlo todo, tu imaginación es el límite.

Así que no te estreses demasiado pensando en qué programador web contratar, porque te puedes ahorrar ese dinero y usar un CMS.