Actualizar Android con ROMs personalizadas

actualizar android y roms

Sabemos que las opciones para actualizar nuestro dispositivo, tener que actualizar Android a la última versión o la más reciente disponible, es necesario que el fabricante lo haga, en todo caso no es tan factible. El otro método es usar una ROM oficial, pero para una región diferente a la nuestra, lo que podría tener problemas como incompatibilidad con la red.

No quiero terminar con tus esperanzas para poder, debido a que la última opción es que los usuarios puedan instalar una ROM personalizada. Existen muchos foros donde los desarrolladores se dedican a experimentar con Android, en busca de que los usuarios puedan disfrutar de una versión de Android mejor o una compatible con su sistema operativo. Para no quedarse con las ganas de disfrutar Android en la versión más reciente, es necesario optar por una Rom que se adapte a tu móvil, que las hay, principalmente en foros como XDA Developers.

La comunidad de desarrollo de Android se ha convertido en la mejor opción cuando de manera oficial no se puede actualizar Android, eso algo sabido por los que siguen a diario las noticias de este sistema operativo. Es posible que haya una ROM personalizada para tu dispositivo, porque hasta el Galaxy S2 goza de Android Nougat, sin tener que esperar a que el fabricante lo haya hecho, lo cual nunca iba a pasar. Esto es la magia de los desarrolladores. Entonces lo que proseguí es e buscar y flashear una ROM personalizada. No todo puede ser bueno, la mala noticia es que tampoco hay ROM personalizadas para todos los dispositivos.

Cómo instalar una ROM personalizada

Lo primordial antes de realizar este proceso es hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil. Tienes que tener rooteado tu smartphone, con ello puedes hacer un backup con Titanium Backup, sino quieres complicarte tanto, puedes usar Google Drive, cualquier de las dos opciones son buenas.

Si todavía no tienes tu dispositivo rooteado, sería bueno que buscarás una guía en XDA-Developers o en HTCMania, el primero en inglés y el segundo en inglés. Otro requisito es instalar el recovery personalizado, que siempre suele ser TWRP O CWM, que esto va a permitir flashear la ROM de tu smartphone. También vas a necesitar las Google Apps que son las aplicaciones de Google para Android (Play Store, Gmail, Chrome…).

Ten en cuenta que, si no existe un tutorial, ROM o alguno de los requisitos, puedes estar siguiendo un camino falso a convertir tu smartphone en un objeto inútil. Las opciones de ROM son LineageOS, tienes que buscar la versión más adecuada para tu dispositivo, ten en cuenta que, si no es un dispositivo popular, será difícil encontrar una ROM para actualizar Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *