Políticas y condiciones del uso de la página del Ruaf

1- ¿Qué es el RUAF?:

Registro Único de  Afiliado

2- Condiciones y estándares:

En esta se reporta información al RUAF por medio de las codificaciones de las administradoras. Las actividades económicas de acuerdo al CIIU3. Siguiendo el decreto 1607 de 2002 que se basa en las actividades económicas de riesgos profesionales. Tiene la división político administrativa DIVIPOLA del DANE, con las ocupaciones del CIUO 88 Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones. Con una guía de corrección para los errores de la información que será enviada por las administradoras, con la explicación de sus fases de depuración de cada uno de los datos básicos de las personas que se encuentran con un registro de afiliados RUAF.

3- Aplicaciones RUAF:

En esta opción se podrán descargar el programa CDA mediante el cual las administradoras están encargadas de enviar los archivos para ser cargados en la base de datos del RUAF, junto con su correspondencia manual. Igualmente se publica un ítem para tener el acceso necesario al aplicativo de CDA Web. Donde las administradoras ingresaran un usuario con su respectiva clave y consultaran en qué estado están los archivos enviados.

4- Líneas estratégicas y consultas:

Se ingresa al portal del SISPRO www.sispro.gov.co donde vera las estadísticas de gestión del RUAF, el manual de consulta y una encuesta que el usuario contestara para saber su opinión respecto a nuestra página.

5- Noticias:

Vera la última información publicada en la página.

6- Normatividad Vigente:

Se publica la reglamentación que ha sido establecida para el funcionamiento del RUAF.

7- Contáctenos:

Nos puede contactar a través del correo electrónico ruaf@minproteccionsocial.gov.co.

8- Preguntas Frecuentes:

Se publican las dudas e inquietudes más frecuentes que han surgido respecto al RUAF.

9-  Asesoría:

Se presenta teléfonos, dirección y horario de atención para las administradoras que deben enviar información RUAF.

10-  Aplicación de Nacimientos y defunciones:

Se publica los temas y aplicativos que tienen que ver con los certificados de “Nacimientos y Defunciones”. Con la publicación de esta página no se busca ninguna ganancia o algún interés comercial para el Ministerio de la Protección Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *